NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Bombazo en la parrilla 2012

Alguersuari se queda fuera de Toro Rosso

La segunda escudería de Red Bull anunció ayer que Ricciardo y Vergne serán sus pilotos para la próxima temporada, a pesar de la evolución del español. HRT podría ser el destino de Jaime para seguir en la F-1

Actualizado a
<b>TRABAJO BALDÍO. </b>Todo el esfuerzo de Jaime Alguersuari para dignificar un equipo mediocre ha caído en saco roto a los ojos de los responsables de Red Bull.

Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto, ganes o pierdas". La frase de Enzo Ferrari debe estar en el ánimo de Jaime Alguersuari después de que Toro Rosso hiciera oficial ayer que prescinde del piloto español para la próxima temporada. Los titulares del segundo equipo de Red Bull serán Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne. De esta manera, Toro Rosso cambia totalmente la pareja de pilotos y Sebastian Buemi también se queda sin volante.

Así las cosas, ahora la opción más factible para Jaime es la escudería HRT. Será complicado porque la formación española necesita dinero, pero el sueño de tener a dos pilotos nacionales en el equipo está siendo estudiado en HRT y ahora se abren nuevas opciones.

El comunicado de Toro Rosso llegó como un escalofrío para la afición española, que reaccionó con indignación en las redes sociales. Sin embargo, Franz Tost, que había negado la posibilidad de prescindir de su pareja de pilotos en Brasil, explicaba su postura: "Alguersuari y Buemi han tenido algunas actuaciones excelentes que han ayudado al equipo a avanzar y desarrollarse. Les deseamos lo mejor para el futuro. Sin embargo, uno debe recordar que cuando Toro Rosso se creó en 2005, se hizo con la intención de proporcionar a los jóvenes del programa de Red Bull un primer escalón en la F-1". Sin embargo el director técnico, Giorgio Ascanelli, había explicado que en la escudería pensaban que "tanto Jaime como Sebastian han llegado a su límite como pilotos".

Así las cosas, aunque habían hecho creer a Alguersuari que seguiría, han dejado al piloto español de 21 años sin plaza para el próximo año. Ahora, aunque también es posible que Jaime deje la F-1 de forma provisional, se abren las opciones de Force India, Williams y HRT. La escudería española y Alguersuari deberían llegar a un acuerdo. Veremos...