NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Newey tendrá listo el Red Bull para Jerez

El nuevo monoplaza azul podría ser presentado dos días antes del primer test de pretemporada en el circuito andaluz el 7 de febrero.

Actualizado a
<b>TRABAJO. </b>Newey ya lleva tiempo pensando en el monoplaza de 2012 que será una evolución del actual.
afp

Tras el GP de Brasil de 2010, cuando faltaba una carrera, Red Bull lograba su primer título de constructores y Christian Horner llegó junto a Adrian Newey a un local de Sao Paulo con la intención de celebrarlo. Pese a sus camisetas con la inscripción 'Red Bull campeones del mundo' no les dejaron entrar y estuvieron a punto de terminar vapuleados por los gorilas de turno. Este año, Newey no estuvo en fiesta alguna porque no se le vio por Interlagos. Habrá quien piense que no quiera volver por la experiencia, pero la verdadera razón es que con los dos títulos ya asegurados, el gurú de la aerodinámica ya estaba trabajando en Milton Keynes en el coche de 2012.

Al respecto de ese monoplaza ha habido rumores en los últimos días respecto a la posibilidad de que Red Bull no tuviera preparado el coche para los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez, el día 7 de febrero. Y es que ha trascendido la fecha del 5 de ese mes como el día que se presentará en sociedad el último ingenio de Newey.

Así las cosas, el RB8 rodará por primera vez en el trazado andaluz se espera que junto al resto de los monoplazas de las escuderías punteras. Respecto a cómo será ese coche todo apunta, incluso las declaraciones de Newey, que estaremos ante una evolución del monoplaza que este año ha dominado el campeonato del mundo con Sebastian Vettel a los mandos y que además ha ganado el título de constructores.

La duda está en conocer la manera en la que Newey solucionará el problema de los escapes sopladores, prohibidos para la próxima temporada como elementos aerodinámicos y que eran la base del coche actual. Todo el mundo espera un nuevo invento del genio británico y sus 90 ingenieros aerodinámicos que trabajan en la sede de Milton Keynes.