FÓRMULA 1
Ferrari y Red Bull deciden abandonar la FOTA
Las escuderías dejan la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 ante el "punto" en el que están algunos argumentos que fundaron la FOTA.
Las escuderías Red Bull, a la que pertenece el campeón mundial, Sebastian Vettel, y Ferrari, que lidera el piloto español Fernando Alonso, han decidido abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) en desacuerdo con el actual pacto de restricción de recursos, según informó Autosport.
Después de una movida reunión de los equipos con ocasión del GP de Brasil, "fuentes de alto nivel" indicaron que tanto Red Bull como Ferrari han comunicado esta semana su intención de salirse de la FOTA, aunque ninguno de los dos equipos han hecho comentarios al respecto.
Un portavoz de la FOTA confirmó a Autosport que la Asociación ha tenido noticia de que dos equipos, cuya identidad no reveló, tienen la intención de no seguir en el grupo.
"La FOTA confirma que ha recibido la dimisión de dos equipos. A la espera de considerar sus próximos pasos, continuará trabajando en representación de sus miembros para conseguir los objetivos de la organización", afirmó el portavoz.
De acuerdo con los estatutos de la FOTA los equipos deben comunicar su salida con dos meses de anticipación, por lo que Red Bull y Ferrari podrían quedar fuera a principios de febrero.
Autosport precisa también que cuatro grandes equipos (Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes) tienen previsto reunirse en privado en las próximas semanas para hablar de dicho pacto de restricción de recursos con el propósito de presentar un acuerdo a las demás escuderías.