NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | fórmula 1

Williams confirma como piloto para 2012 a Maldonado

El venezolano, ganador de GP2 en 2010 y que debutó este año en F1 con Williams y formó pareja junto al brasileño Rubens Barrichello, aún no sabe quién será su compañero de equipo.

<strong>PASTOR MALDONADO.</strong>

El venezolano Pastor Maldonado, que debutó esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno a bordo de un Williams, con el que logró puntuar -en el Gran Premio de Bélgica- ha sido confirmado hoy, jueves, como piloto de esa escudería para la próxima temporada.

Maldonado -nacido en Maracay hace 26 años-, ganador de las Series GP2 en 2010, que debutó este año en F1 con Williams y formó pareja junto al brasileño Rubens Barrichello, aún no sabe quién será su compañero de equipo la próxima temporada, puesto que la escudería de Grove tan sólo anunció que el piloto reserva será el finlandés Valtteri Bottas, de 22 años, que ganó este año la GP3 con el equipo Lotus ART.

Tras conocer el anuncio de su confirmación, el piloto venezolano manifestó que está "encantado por poder seguir en Williams" en su segunda temporada en la categoría reina del gran motor. "Voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo a volver a los puestos delanteros de la parrilla. Ésta ha sido una temporada muy dura para todo el equipo, pero a mí, personalmente, me ha dado la oportunidad de aprender y de avanzar", explicó Maldonado, en declaraciones difundidas por la propia escudería.

"Estoy convencido de que los pasos que hemos dado para mejorar nuestra competitividad darán sus frutos en 2012 y de ahí en adelante", dijo Maldonado. "Estoy entusiasmado por ser parte de eso y también por representar al pueblo de Venezuela en la Fórmula Uno", declaró el piloto suramericano.

Sir Frank Williams, jefe del equipo que lleva su nombre, manifestó que "Pastor ha demostrado este año no sólo que es rápido, sino que puede mantener un ritmo fuerte y consistente". "Pastor ha sido responsable de todos nuestros avances a la Q3 en 2011 y su carrera en Mónaco fue sobresaliente. Ha encajado muy bien en el equipo Williams, haciendo una gran aportación en la fábrica y con nuestros socios. Va a jugar un papel importante en 2012, cuando sigamos avanzando en la reconstrucción del equipo", explicó Sir Frank.