NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

"Espero poder seguir mejorando en 2012"

Alguersuari está satisfecho de su balance de la temporada, aunque no entiende el bajón de rendimiento de su coche en las dos últimas citas.

Actualizado a
"Espero poder seguir mejorando en 2012"

Siempre se suele decir que cada uno merece su puesto final, pero lo cierto es que, así como Alonso debió terminar en el podio como premio final al año que ha hecho, lo mismo sucede con Jaime Alguersuari y la décima plaza que le hubiera permitido concluir la temporada puntuando. Además, igual que sucede con el asturiano y Webber, Jaime ha perdido la 13ª plaza para pasar a la 14ª por un sólo punto con Paul Di Resta, el escocés de Force India.

El piloto barcelonés tuvo problemas en la salida y después intentó la remontada, pero sólo pudo ser undécimo, un puesto por detrás de los puntos. Jaime resumía así su actuación: "Ha sido una carrera complicada desde el principio, con poca adherencia en el primer 'stint' con los neumáticos más blandos, especialmente en términos de tracción y en la salida de curvas lentas. Estaba luchando para seguir a Buemi y a Pérez. La segunda parte de la competición, con los neumáticos más duros, fue mucho mejor, pero es difícil de entender por qué hemos perdido rendimiento en las dos últimas carreras".

Pese a todo, lo cierto es que la progresión de Alguersuari ha sido indiscutible. El catalán ha logrado la mayor parte de los objetivos que se propuso a principio de temporada, sobre todo el de superar a su compañero de equipo, Sebastien Buemi: "Estoy contento de terminar la temporada con veintiséis puntos, cuando el año pasado sólo tuve cinco, así que espero poder continuar mejorando en 2012".

En ese sentido, hay que señalar que Jaime tiene prácticamente asegurado su puesto en la escudería Toro Rosso, aunque la decisión la tomarán los responsables de Red Bull la próxima semana, después de analizar con detenimiento este año. En la escudería no han encontrado lo que esperaban de Ricciardo y ven a Vergne aún poco preparado.

En cualquier caso, también quieren que ambos compitan ya y si no terminan bien los intentos por colocarles en HRT o Lotus Caterham, quizá Buemi pudiera perder su puesto para el próximo año. La respuesta llegará pronto. Alguersuari debe estar tranquilo, se ha merecido continuar un año más en Fórmula 1. Quien no ha logrado su objetivo es el equipo, finalmente octavo tras Sauber por tres puntos.