Estas leyendo

El cofundador de Williams Patrick Head deja su cargo

FÓRMULA 1

El cofundador de Williams Patrick Head deja su cargo

"No tenía la ambición de detener mi participación en la F1 con una temporada como ésta", explica.

El cofundador de la escudería inglesa Williams, Patrick Head, anunció este lunes que se retira de su cargo, ya que no tiene "ambición" de continuar en el equipo tras una temporada "como ésta", en la que los británicos firmaron su peor temporada de la historia.

"No voy a ser parte directa del programa de Fórmula Uno de Williams el año que viene. No tenía la ambición de detener mi participación en la F1 con una temporada como ésta" afirmó Head a Reuters.

La escudería británica concluyó la temporada el pasado domingo en Brasil en el noveno puesto del campeonato de constructores, con cinco puntos. Por lo tanto, Head decidió no continuar más en el equipo que creó junto a Frank Williams en 1977. "No es interesante para mí y no es bueno para la compañía, así que decidí cambiar el foco, eso es todo", explicó.

Head argumentó que no puede seguir haciendo la misma labor en la escudería. "Al ver lo que específicamente puedo hacer para asistir a Mike Coughlan (director técnico), a Mark Gillan (jefe de operaciones) y a Jason Somerville (jefe de aerodinámica), llegué a la conclusión de que no era suficiente para justificar que siguiera haciendo lo mismo. Creo que esas tres personas son buenas y tienen capacidad.

Pero caímos en un nivel bajo, con mucho por recorrer", comentó. Por último, confirmó que tras dejar la escudería se concentraría en trabajar en otra sección de la empresa, vinculada al desarrollo de tecnología de volante de autobuses y trenes de uso comercial en el extranjero.

También te puede interesar