Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Brasil

Alonso necesita un milagro para ser subcampeón

Tiene que ganar la carrera, saliendo desde la quinta plaza, y que Button no suba al podio.

<b>COMO EN 2010. </b>Alonso ya fue subcampeón el año pasado.

Acabar segundo de la Fórmula 1 con un coche que tiene el quinto puesto de la parrilla como límite natural sería una hazaña extraordinaria para Fernando Alonso.

El piloto español apenas le da importancia al puesto en el campeonato si no es campeón, pero lo cierto es que estaría ante su segundo subcampeonato consecutivo, en ambos casos con un monoplaza inferior al de sus principales rivales por el título.

Sin embargo, para conseguirlo se tiene que producir un milagro, más si tenemos en cuenta los antecedentes vividos durante esta temporada. Fernando debería ganar y esperar a que Jenson Button, que sale tercero, no suba al podio. El asturiano sólo ha ganado una carrera este año, por las tres del británico, y el McLaren es un coche, en estos momentos, muy superior a su Ferrari. En el caso de no lograr el triunfo, las opciones de Fernando descienden, porque Button tendría que terminar séptimo o más atrás. Y si fuera cuarto, además debería tener en cuenta que Mark Webber no lograra su primera victoria del año.

Button es el máximo favorito para conseguir su mejor resultado en el Mundial después del título logrado con Brawn GP en 2009, un subcampeonato que le daría el prestigio de vencer a su compañero, Lewis Hamilton, que aspira, por su parte, a ser tercero, aunque lo tiene difícil.

La lucha por el segundo está entre Button, Alonso y Webber. Les separan 22 puntos y al español, diez del inglés. La lluvia puede ser su aliada, aunque ya se sabe que cuando hay agua suele ganar Button.