Fórmula 1 | GP de Brasil
Hamilton manda sobre Vettel y Alonso acecha
El británico de McLaren fue el piloto más rápido en el primer día de Interlagos, seguido de los dos Red Bull con Fernando en cuarto lugar.
Lo único que podemos hacer en ese sentido es esperar a 2012". Alonso no era optimista ayer tras los entrenamientos de Interlagos. El español terminó cuarto, pero más cerca que en otras ocasiones, a poco más de dos décimas del primero. Y ese puesto fue para Hamilton, más entonado en este final de Mundial, que volvió a lograr el mejor tiempo por delante de Vettel.
El campeón del mundo, eso sí, pudo con su compañero de equipo Webber. Viendo los coches en la pista, se puede comprobar que tanto los Red Bull como los McLaren tienen una carga aerodinámica mucho mayor y ese agarre se demuestra en el segundo sector, en el que Fernando pierde ese par de décimas que, si la lógica se impone, serán más en la sesión clasificatoria de hoy. A ese segundo sector se refería el asturiano en su alusión al próximo año, será entonces cuando quizá lo puedan arreglar porque ahora no habrá ningún milagro.
Alonso volverá a quedar fuera de la lucha por la pole. Al menos eso es lo que puede deducirse de su palabras: "Este viernes hemos tenido más problemas de lo habitual, no ya por el motor, que hasta que no lo abran en Italia no sabremos lo que le ha pasado, sino porque no tenemos agarre". Fernando, en cualquier caso, luchará por el podio en la carrera. Si lo lograse sería el undécimo, el mismo número de victorias que lleva Vettel. En el paddock hay quien se pregunta si tiene más valor ganar con un Red Bull o subir al cajón con este Ferrari. El español se muestra contundente: "Tiene más valor siempre ganar porque lo tienes que hacer todo perfecto, que es como lo ha hecho Vettel este año".
Este viernes también dejó otros datos para el análisis. Por ejemplo, Hulkenberg pudo con Di Resta en los primeros libres y está cada vez más cerca de uno de los volantes de Force India para 2012. También la avería en la caja de cambios que penaliza a Pérez para la carrera, porque es su primera vez en Interlagos. Y la pobre actuación de Barrichello superado por Maldonado. Y los HRT, últimos de nuevo con Ricciardo por delante de Liuzzi. Es hora de despedidas en la Fórmula 1...