NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

"Si no continúo en Toro Rosso me voy de la F-1"

Alguersuari, ante la situación de su escudería, dice: "Mi futuro está en Red Bull y creo que me quedaré, pero no tengo ningún miedo si deciden prescindir de mí, aunque tanto Buemi como yo merecemos quedarnos".

Actualizado a
<b>CONVENCIDO. </b>La confianza de Alguersuari no ofrece fisuras y está convencido de sus posibilidades de seguir en la F-1 con Toro Rosso.

Apenas mueve un músculo de la cara Jaime Alguersuari cuando habla de lo que está por venir. Parece que la emoción va por dentro, pero este muchacho de 21 años exhibe una madurez ante el mañana. "Si no sigo en esta escudería el próximo año me voy", dice como si la cosa no fuera con él.

Es la respuesta serena y meditada de un piloto a la política de Red Bull de presión sin límites. Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso, dejó caer que uno de los dos pilotos actuales abandonará la estructura del equipo B de la bebida energética para dejar paso a otro de los valores de su programa de jóvenes pilotos. Sus palabras fueron duras: "Tanto Jaime como Sebastien han completado su desarrollo, están completos, después de 50 carreras no tienen mucho más margen de mejora". Lo dice en una entrevista con 'Autosport'. La revista británica considera que "Jaime tiene un pico superior de rendimiento sobre Buemi, pero el suizo es más consistente y tiene una mayor fuerza técnica. Para el próximo año uno de ellos se quedará en el equipo como referencia y piloto de desarrollo". Aunque nadie en el equipo lo haya confirmado de manera oficial. Así las cosas, ambos podrían continuar, aunque lo lógico no sería eso por la política de la escudería. HRT podría ser la casa de Ricciardo o Vergne, pero nunca de Jaime.

Alguersuari sabe reconocer lo que Red Bull ha hecho por su carrera, pero tampoco ve justa la situación: "No puedo criticar al equipo que ha hecho todo por mí y me ha traído a la F-1, ellos tienen esta forma de trabajar, el duro se queda, el más débil se marcha. Lo que tengo claro que es no tengo ningún miedo a la decisión que puedan tomar y también que si no sigo en Toro Rosso me voy de la F-1". ¿Pero cuáles son sus sensaciones ante esa decisión sin fecha: "Creo que me quedaré, he hecho un buen trabajo y merezco seguir, pero también lo ha hecho Buemi, para el equipo sería lo mejor porque juntos hemos crecido bastante".

También fue tajante cuando se le preguntó quién compite con él por un volante en Toro Rosso: "¿Que quién es mejor? ¿Buemi, Vergne o Ricciardo? Buemi, sin duda". A día de hoy, el español está mejor situado que el suizo, además de su rendimiento este año hay una campaña de publicidad de Cepsa preparada con el catalán. Lo más probable es que el próximo año haya tres españoles en F-1 y Alguersuari sea uno de ellos. Pero si no, no tiene miedo. Con 21 años.