Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

fórmula 1 | GP Brasil | LIBRES

Alonso confía en que la lluvia favorezca a Ferrari

"Incluso por el problema de calentamiento de neumáticos que tenemos, si llueve, normalmente nos suele ir peor, pero sabemos que en seco estaremos quintos o sextos", dijo el asturiano.

<b>Fernando Alonso</b>.
Pablo Rey

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería italiana Ferrari, afirmó hoy que su coche no tiene condiciones para superar las posiciones de vanguardia en el Gran Premio de Brasil con una pista seca, pero confía en que la lluvia prevista para el domingo pueda favorecer la estrategia de carrera. "En seco no creo que seamos tan rápidos como en otros circuitos. Hemos tenido un viernes con algunos problemas más de lo esperado en cuanto al comportamiento del coche, no hemos conseguido tener agarre en la parte trasera con todos los cambios que hemos podido hacer", señaló el español después del segundo ensayo.

Para Alonso, "si llueve mañana o el domingo puede ser algo bienvenido, pero eso no quiere decir que nos vaya a favorecer siempre. Incluso por el problema de calentamiento de neumáticos que tenemos, si llueve, normalmente nos suele ir peor, pero sabemos que en seco estaremos quintos o sextos". "Por tanto, si llueve, podemos estar mejor o peor y esa incógnita es bienvenida", sentenció el bicampeón mundial.

Alonso terminó sexto en el primer entrenamiento libre de hoy, dominado por el australiano Mark Webber (Red Bull) y debió abandonar en su vigésima sexta vuelta después de tener un problema con el motor, mientras que en la segunda sesión, liderada por el británico Lewis Hamilton (McLaren), ocupó el cuarto lugar. Sobre la avería del motor en su última vuelta durante el primer entrenamiento libre, Alonso apuntó: "no tenemos la respuesta exacta y ni la sabremos este fin de semana, vamos a tener que esperar que el motor llegue a Italia, se abra, y veamos que pieza se ha roto".

El asturiano explicó que el motor que usó en el primer entrenamiento ya tenía una vida útil de carrera "acabada" y en la segunda sesión utilizó otro con "límite de kilometraje", dejando como reserva el "motor más nuevo que ha quedado", de los ocho permitidos en la temporada, para disputar las pruebas del sábado. Para la jornada de mañana, Alonso lamentó la falta de aerodinámica del segundo sector del coche, pero confió en que ese problema sea subsanado con el monoplaza que la escudería proyecta para 2012. En el circuito de Interlagos, Alonso podría conseguir su undécimo podio de la temporada.

"Ganar una carrera siempre tiene más valor que un podio, es el premio final del fin de semana, donde se ajustan todos los parámetros, todos los valores y todos los factores que hacen falta para ganar un gran premio en la Fórmula Uno", reveló Alonso. Según el ibérico, "el podio es bienvenido cuando el coche no ha estado tan competitivo como para hacer podios", pero aclaró que en la mitad de veces que subió su coche no tenía condiciones de superar la cuarta o quinta posición y su desempeño respondió a la estrategia de carrera o a los percances de los rivales.

El Gran Premio de Brasil, que se disputará este domingo, pone punto final al campeonato mundial de la Fórmula Uno de este año y la disputa se centra en el subcampeonato de la temporada, que lo pelean el británico Jenson Button (McLaren), segundo con 255 puntos; Alonso, con 245, y el australiano Mark Webber (Red Bull), con 233.