Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Automovilismo | Nascar

Abucheos en la grada contra Michelle Obama

Acudió a dar el inicio de la carrera con la esposa del vicepresidente y de nada sirvió que estuvieran escoltadas por los veteranos de guerra.

Michelle Obama, con los cascos puestos.

Los aficionados del circuito Nascar tienen fama de ser grandes bebedores de cerveza, enormes comilones de hamburguesas y muy fieles a sus mujeres, a su bandera, a su patria, a sus veloces Mustangs, a su música country y a los republicanos.Y en ocasiones no se comportan como los caballeros que dicen que son... Así, el pasado domingo, en el circuito Homestead Speedway de Miami, abuchearon a Michelle Obama y a Jill Biden cuando las dos damas acudieron a dar el inicio de la carrera en la que Tony Stewart ganó la Copa Sprint, máxima división de la Nascar.

Al tiempo que las mujeres del presidente y del vicepresidente del gobierno estadounidense gritaban aquello tan célebre de 'Señores, enciendan sus motores', miles de seguidores de estos populares automóviles de carreras comenzaron a abuchear y a hacer feos gestos a las invitadas de la fiesta que supuso esta última carrera del campeonato.

De nada sirvió que ambas estuvieran acompañadas de veteranos de guerra y que el acto tuviera como objetivo recaudar fondos para las familias militares que tanto están sufriendo la crisis económica.Las famosas invitadas dijeron después que no habían escuchado nada y que había tanto ruido con los motores encendidos, a lo que se añadió el paso a baja altura de varios aviones militares sobre el circuito, que no habían notado el recibimento. "Ha sido un acto muy bonito en honor de nuestros veteranos", aseguró Obama amablemente.

Por si acaso, ambas se pasaron el resto de la prueba con unos cascos sobre sus oídos para ahogar así los gritos que había en su contra y, de paso, el rugido de los motores de los coches.