NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Tres españoles en la parrilla

De la Rosa correrá dos temporadas con HRT

El catalán de 40 años regresará a la competición a partir de 2012 y en la escudería española celebran su fichaje por la experiencia que aportará, tras ocho años de brillante trabajo como probador de McLaren.

Actualizado a
<b>MEDIÁTICO. </b>El fichaje de Pedro de la Rosa hará que crezca el interés de los patrocinadores por HRT.

Rodeado por Frank Williams, Stefano Domenicali, Ross Brawn y Martin Whitmarsh, el máximo responsable de la escudería HRT, Saúl Ruiz de Marcos, respondía que, para 2012, querían un piloto español. El jefe de McLaren esbozó una pequeña sonrisa, apenas imperceptible. Ambos sabían que la operación estaba en marcha y que en Abu Dhabi sólo quedaban unos pequeños matices para que el piloto probador de la escudería británica se convirtiera en titular de la española. Pedro de la Rosa, 40 años, vuelve a la F-1, a disputar carreras, lo que él quería, los dos próximos años en HRT.

Pedro siempre ha sido el deseo público de todos los que han ocupado puestos de responsabilidad en HRT, antes Hispania. Antes la familia Carabante y ahora con la gestión de Thesan, todos han querido a De la Rosa. Y al fin lo han logrado. El barcelonés exigía garantías y las ha encontrado con los nuevos gestores. Al menos así lo piensa y por eso ha dado un paso para el que ha tenido el debate interno entre ser cola de león o cabeza de ratón, entre McLaren sin correr o HRT en la pista. Una de las claves ha sido la presencia de Luis Pérez Sala en el staff directivo. El que fuera piloto de Minardi está muy satisfecho: "Gracias a las cualidades de Pedro daremos un salto cualitativo, estoy seguro". Y Colin Kolles, jefe del equipo, le da la bienvenida: "Pedro será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro equipo".

Así las cosas y con Jaime Alguersuari por confirmar, aunque todo parece indicar que seguirá en Toro Rosso, habrá al menos tres españoles en la parrilla del próximo año: Alonso, Jaime y De la Rosa. Suerte piloto...