Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

De la Rosa: "Fue decisivo que sea un equipo español"

El piloto da las gracias a McLaren por haber dado este paso y dice que mantiene "la ilusión por competir". También considera clave que Luis Pérez Sala esté en el equipo HRT.

El español Pedro de la Rosa, que las dos próximas temporadas será piloto de la escudería HRT, ha afirmado que éste es "sin duda un paso muy importante" en su carrera deportiva "y uno de los más meditados". "Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo", afirma De la Rosa en un comunicado de su nuevo equipo.

"A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala", agrega.

De la Rosa afirma que lega al HRT "a trabajar duro, con modestia y humildad", aceptando cuál es el punto de partida, pero "teniendo muy claro" donde quieren "estar en dos años". "Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto", explica.

"Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mí para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí", comenta De la Rosa.

Al recordar su paso por McLaren, al que llegó en marzo de 2003, De la Rosa afirma: "Después de más de una década en la F1, siempre pensaré que Woking es mi segunda casa. Quiero agradecerles que me hayan ayudado a desarrollarme como un piloto más completo y como persona".

De la Rosa recuerda su "momento más feliz", que fue acabar segundo en el Gran Premio de Hungría de 2006. "Pero también me llena de orgullo haber ayudado a Lewis (Hamilton) a ganar el título mundial de 2008, y colaborar en el desarrollo de una serie de coches fantásticos que han ganado grandes premios en el tiempo que he estado con el equipo", añade.

De la Rosa también da las gracias al jefe de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, por brindarle la oportunidad de seguir a su corazón. "No ha únicamente uno de los que más me han apoyado en micarrera, sino también un buen amigo para mí y mi familia", comenta.

"El Vodafone McLaren Mercedes es el mejor y más profesional equipo de la Fórmula Uno, y ahora me siento orgulloso de tomar parte de un nuevo reto en mi vida y en mi carrera. Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para mis amigos y la gente que tanto trabaja en Woking, para los que tengo un gran respecto y admiración", concluye.