NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

"Dejarme la vida en la pista no sirvió de nada"

Las opciones de Alguersuari se esfumaron en su parada. "Aprecié mucha confusión. Volaron 45 segundos, 25 más de lo habitual", dijo

M. F.
"Dejarme la vida en la pista no sirvió de nada"

Estoy muy decepcionado, porque habíamos optado por una estrategia aerodinámica que parecía ser la mejor para facilitar los adelantamientos en carrera. Sin embargo, tras las primeras cuatro o cinco vueltas, parece que los neumáticos han empezado a degradarse y perdía el tren trasero. Después vino el momento clave en mi carrera, cuando ha habido un error en el 'pit stop' que me ha costado mucho tiempo y me ha hecho caer en la clasificación, desde donde no he podido recuperarme". De esta manera resumía su carrera un desilusionado Jaime Alguersuari tras terminar decimoquinto en el GP de Abu Dhabi.

El español tenía muchas esperanzas puestas en esta cita: "La décima posición era posible, porque tenía buen ritmo con los medios nuevos. Hemos perdido veinte segundos en la parada y se ha acabado todo. Estoy muy confundido porque como anuncié, los Toro Rosso tenían todas las posibilidades de puntuar de nuevo aquí en Abu Dhabi y superar a Sauber".

Sin embargo el equipo suizo está ahora por delante de los de Faenza; la clave ha sido, además del abandono de Buemi, destrozado tras la carrera, el fallo en boxes con Jaime, que lo contaba así: "Sólo habían pasado trece vueltas, no tenía suficiente distancia con los coches más lentos y me encontré con goma dura, que no era la prevista en el segundo 'stint', y regresé a la pista último. He podido saber que el equipo tomó la decisión de cambiar la estrategia, y esto creó cierta confusión entre los mecánicos que se saldó con 45 segundos en una parada que corresponden 21. Cuando me llamaron a boxes, os prometo que no entendí nada. Aprecié mucha confusión y las ruedas y los mecánicos me parecieron multitud, el tiempo pasaba y dentro del casco pensé en gritar, pero me quedé en silencio y esperé a que pudiera volver a la carrera. Volaron 45 segundos, 25 segundos más de lo habitual".

Jaime se mostró muy decepcionado: "Finalmente remonté hasta la 15ª posición firmando la octava mejor vuelta rápida de carrera. Delante de mí, sólo los Ferrari, los Mercedes, los Red Bull y los McLaren. Como en India o Italia, sólo que esta vez, dejarte la vida en la pista no me sirvió para nada". Después fue sancionado por ignorar banderas azules, pero los veinte segundos de penalización no le quitaron la decimoquinta plaza.