NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Fue una lucha contra el crono, una persecución"

Alonso acabó satisfecho: "Hamilton es capaz de mantener un ritmo 55 vueltas, como yo. Los demás, cuando disponen del mejor coche ganan y cuando no, pueden fallar"

"Fue una lucha contra el crono, una persecución"
reuters

Avisó de que la primera vuelta sería espectacular...

Sabemos que no tenemos mucho que perder y aunque nuestra salida no ha sido espectacular, yo pensaba que si me iba por el exterior en la primera curva Mark cedería, al final cedió, afortunadamente. Luego Vettel tuvo el percance y en la recta larga cogí el rebufo de Button y pude frenar más tarde. Después, aunque estuviera segundo, pensaba que la carrera iba a ser muy larga y que me iban a presionar muchísimo, pero hoy el coche ha funcionado a la perfección y casi metíamos más presión al líder que los de detrás a nosotros.

¿Tuvo esperanzas de poder ganar la carrera?

Creo que hemos hecho una buena carrera. Salimos bien, las paradas las hemos hecho en el momento justo. Perdimos un par de segundos en la vuelta de la parada, pero igualmente creo que no podíamos haber ganado la carrera. Sin esos problemas hubiéramos salido cerca de Hamilton y hubiera sido interesante ver qué podía pasar.

Y Lewis Hamilton ha estado intratable.

Me hubiera gustado estar más cerca de Hamilton, la carrera hubiera sido más interesante porque podría haber utilizado el DRS y meterle un poco de presión. Ha sido una lucha contra el crono, una persecución. Ha sido emocionante, Hamilton es capaz de mantener un ritmo de crono durante 55 vueltas, como yo. Los demás, cuando tienen el mejor coche ganan y cuando no lo tienen, pueden fallar.

¡Cómo han cambiado las cosas de un año para otro!

En esta carrera se han dado una serie de circunstancias que ya se podían haber dado el año pasado, con una de ellas hubiera sido suficiente, pero fue así. Vettel por fin ha tenido un percance por primera vez en el año, ya que era un poco sospechoso que nunca le pasase nada y le ha pasado lo que nos pasa a los demás, un pequeño contratiempo que te hace perder la carrera.

Ha logrado uno de los retos de la temporada, podio en todos los circuitos del calendario.

Sí, ya tengo todos los trofeos, pero el próximo año se incorpora el circuito de Austin y luego vienen Rusia y Nueva Jersey, así que siempre hay retos nuevos. Pero estaría bien tener el de vencedor de muchas carreras en las que todavía no he ganado, como Brasil. Siempre hay nuevos desafíos y el más importante es el Mundial. Esperamos estar luchando por el título en 2012.