Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi
Alguersuari "Con el Red Bull, Alonso sería el campeón"
El catalán asegura que Fernando ha hecho un magnífico trabajo con los medios que tiene
Con el tercer coche, según la tabla de constructores, es tercero en la clasificación de pilotos cuando su sitio natural debería ser quinto, lleva 227 puntos y tiene 129 más que su compañero, Felipe Massa, que es sexto, ha logrado nueve podios y una victoria con un extraordinario nivel de pilotaje salvando a Ferrari de un año desastroso. Sobre la temporada de Fernando Alonso se ha opinado mucho, él mismo dice que está ante su mejor año, incluso mejor que en 2005 y 2006 cuando fue campeón. Pero si hay otro español que puede opinar con conocimiento de lo que ha hecho su compatriota en los circuitos del mundo este año es Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso tiene claro lo que ha hecho el asturiano con un coche como el Ferrari 150 Italia: "La temporada de Fernando, una vez más, un año más, ha sido excepcional y la principal razón de que diga esto es que ha sido capaz de llevar a un equipo que no está bien a lugares donde no debería estar. Personalmente considero que ya el año pasado estuvo a punto de ganar el Mundial con un coche que no era para estar en esas posiciones y este año, pues ha vuelto a hacer lo que ha podido con ese monoplaza. Ha podido sacarle el máximo partido, sin duda, logrando muchos puntos e intentando acabar casi todas las carreras".
Jaime es contundente en la percepción que se tiene de Alonso en el paddock, entre los jefes de equipo y también entre los pilotos: "En general opino lo que todo el mundo sabe ya, Fernando es uno de los mejores pilotos de la parrilla, eso es algo que está claro y no lo puede discutir nadie".
Todo se puede hablar, pero parece que hay consenso sobre eso, otra cosa es si el doble campeón español hubiera podido ganar el título con otro coche, en concreto con el Red Bull. Jaime se muestra contundente: "Con un Red Bull creo que seguro que hubiera sido campeón del mundo". En cualquier caso, lo cierto es que parece que la admiración entre nuestros dos pilotos es mutua, la relación personal no es estrecha, pero sí cordial. Esperemos que en 2012 puedan mejorar los resultados de este 2011 que ya está en su ocaso.