gp de abu dhabi
Barrichello cree que seguirá en Williams el año que viene
"Se dicen muchas cosas. Creo que ellos (Williams) me están diciendo la verdad, y la verdad es que los rumores son mucho más grandes que la realidad", dijo el piloto brasileño.
El piloto brasileño Rubens Barrichello espera poder convencer al equipo Williams de retenerlo en su alineación oficial en la próxima temporada de la Fórmula 1, a pesar de que el excampeón mundial Kimi Raikkonen haya aparecido como su potencial competidor.
El brasileño, de 39 años, que ostenta el récord de carreras en el 'gran circo, sugirió este jueves que mucha de la especulación sobre posibles sustitutos era exagerada.
"Se dicen muchas cosas. Creo que ellos (Williams) me están diciendo la verdad, y la verdad es que los rumores son mucho más grandes que la realidad", dijo Barrichello a los periodistas a la espera del Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana. "Sólo tengo que esperar y creer cuando tenga conversaciones mirando a los ojos a otras personas", agregó.
El finlandés Raikkonen podría retornar al Mundial al mando de un Williams después que uno de los accionistas de la escudería, Christian Wolff, fuera citado esta semana diciendo que el campeón mundial del 2007, que dejó la categoría a finales del 2009, era considerado para un regreso. Williams no comentó al respecto y el finés tampoco aclaró el asunto.
"Para ser honesto, nunca hablo con Kimi. Incluso cuando él corría (en la F1), nunca me habló", declaró con una sonrisa Barrichello, quien negocia por su propia cuenta. "Creo que tuvo charlas muy breves con el equipo, si eso significa algo. No puedo decir nada malo de Kimi ni de nadie. Pienso que todos tienen posibilidades, sólo espero ser yo la mejor opción", añadió.
Barrichello reconoció que podría llegar este mes a la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil, sin saber si sería su último. "No le estoy diciendo adiós a mis seguidores. Quiero estar aquí el año que viene, asumiendo riesgos. Tengo que esperar y ver (...) estoy muy motivado. Estoy esperando por una respuesta y, si Dios quiere, estaré en la parrilla por vigésimo año", continuó.
De todos modos, el brasileño, ganador de 11 carreras con Ferrari y Brawn GP, dijo que había estado hablando con otros equipos "competitivos" y que se estaba concentrando en las cosas positivas.