NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | actualidad

La escudería HRT renueva contrato con Williams F1

Además de suministrar la última tecnología en la caja de cambios, Williams F1 proveerá a HRT el sistema KERS y la tecnología relacionada por primera vez en la historia de la escudería.

Actualizado a
La escudería HRT renueva contrato con Williams F1
Diario AS

La escudería Hispania Racing anunció este jueves la renovación de su acuerdo con Williams F1 para la caja de cambios hasta finales de la temporada 2012, con posibilidad de ampliarlo, y que también contempla la ampliación de la actual colaboración tecnológica que contribuirá a mejorar el nivel de rendimiento de los monoplazas del equipo español.

Así, además de suministrar la última tecnología en la caja de cambios, Williams F1 también proveerá a HRT el sistema KERS y la tecnología relacionada por primera vez en la historia de la escudería española.

De este modo, según indica Hispania Racing en un comunicado, la escudería vuelve a poner énfasis en su compromiso hacia la estabilidad y el desarrollo que tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada, el ''F112'', en el que se lleva trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich, bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse.

Además, HRT recuerda que este acuerdo "sigue estrictamente las condiciones marcadas en el Pacto de la Concordia" y que "ambos equipos competirán de manera independiente en el Campeonato de Fórmula 1 de Constructores".

"En estos dos últimos años hemos establecido una fructífera colaboración con Williams F1 y estamos encantados de que sigan jugando un papel importante en el desarrollo de nuestro equipo. Además de la experiencia acumulada en estos años juntos, no solo nos proporcionarán lo último en tecnología de la caja de cambios si no que también contaremos con el beneficio extra del KERS para el año próximo, lo que supone un importante paso para nuestro equipo", comentó Collin Kolles, director de la escudería española.

El rumano recalcó que gracias a este apoyo han "crecido como equipo" y que es motivo de satisfacción prolongarlo "para el futuro" dad la "trayectoria, prestigio y reconocida experiencia en Fórmula 1" de Williams.

"Este acuerdo viene a reforzar el desarrollo del coche de 2012 que se está llevando a cabo en nuestra oficina técnica de Múnich. En HRT estamos trabajando para mejorar notablemente el rendimiento de nuestros monoplazas y nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el 'top' diez en la temporada 2012. Este acuerdo nos acerca un poco más a ese objetivo", sentenció Kolles.

Por su parte, Alex Burns, director ejecutivo de Williams F1, se mostró "encantado" de la ampliación de este colaboración "tanto por su alcance como por su duración". "Esta temporada 2011 hemos disfrutado de una magnífica relación de trabajo y espero que así siga en el 2012 y más allá", apuntó.

"El hecho de que HRT haya escogido la caja de cambios de Williams F1 y su tecnología KERS es un reconocimiento para toda la gente de Williams F1 que trabaja en nuestra eficiente ingeniería y producción en estas áreas", añadió al respecto.