fórmula 1 | actualidad
Virgin quiere cambiar su nombre a Marussia para 2012
Por su parte, Renault quiere ser renombrado como Lotus, en tanto que Team Lotus se plantea tomar el nombre del fabricante especializado de coches deportivos Caterham.
El equipo de Fórmula Uno Virgin Racing quiere cambiar su nombre a Marussia la próxima temporada para reflejar con mayor precisión su actual estructura de propiedad.
Fuentes de la escudería dijeron este martes que la petición se haría en una reunión de la comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) -órgano rector de la F1- el jueves en Ginebra, junto a otras ya presentadas por Renault y Team Lotus.
Renault, que ya no es más propiedad de la marca francesa de coches, quiere ser renombrado como Lotus, en tanto que Team Lotus se plantea tomar el nombre del fabricante especializado de coches deportivos Caterham.
Los cambios requerirán el acuerdo de 18 de los 26 miembros de la comisión. El fabricante de monoplazas ruso Marussia compró una porción significativa de Virgin Racing el año pasado y es el patrocinador principal.
El equipo, que aún no sumó puntos desde que debutó en la F1 en el 2010, compite con una licencia rusa y anunció una sociedad técnica a largo plazo con McLaren en julio, con el objetivo de lograr un ascenso en el deporte.
El Virgin Group, encabezado por el magnate Richard Branson, quien presenció el primer Gran Premio de India en las cercanías de Nueva Delhi, seguiría siendo uno de los socios en la escudería que tiene base en Gran Bretaña y mantendría la marca en los monoplaza.