MOTOR | IndyCar
La FIA ayudará a investigar el accidente de Dan Wheldon
La Federación Internacional del Automóvil colaborará con la IndyCar para esclarecer las causas del accidente que le costó la vida a Dan Wheldon en Las Vegas, este domingo.
La IndyCar ha comunicado esta mañana que espera anunciar cuanto antes las conclusiones del informe sobre las causas del accidente múltiple que se produjo el pasado domingo en el circuito de Las Vegas y en que resultó fallecido el piloto Dan Wheldon.
Para la investigación, la IndyCar contará con la colaboración de la FIA que se ha ofrecido para ayudar a esclarecer el accidente en el que se vieron implicados 15 vehículos y que ha reavivado el debate sobre la seguridad de los circuitos en esta competición.
"La seguridad de los pilotos, de sus equipos, del personal del circuito y de los espectadores es de gran importancia para nosotros", dice el comunicado hecho público hoy por la IndyCar-Serie, en la que anuncian la ayuda de la FIA: "Como parte de nuestro protocolo de seguridad estándar, se ha abierto una investigación por la IndyCar, que contará con la asistencia del Comité de Competición del Automóvil de los Estados Unidos (ACCUS) y con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para determinar los factores que provocaron este accidente".
El comunicado termina diciendo: "Esperamos tener los resultados preliminares del informe dentro de las próximas semanas. Mientras tanto, no sería apropiado hacer más comentarios hasta que el equipo de investigación haya tenido la oportunidad de concluir su trabajo".
El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció el domingo a causa de las lesiones sufridas en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.
La tragedia envolvió en llamas a varios automóviles e hizo volar por los aires a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.
Ayer, el equipo forense determinó que la muerte de Wheldon se produjo por las lesiones sufridas en la cabeza.