Fórmula 1 | actualdad
Cepsa ya tiene puntos en los grandes premios
El estreno de la petrolera en la F-1 se saldó con el excelente séptimo puesto de Alguersuari y el décimo de Buemi, los pilotos de Toro Rosso.
La colaboración entre Cepsa y la escudería Toro Rosso no ha podido empezar con mejor pie. La petrolera española (aunque ahora propiedad de IPIC, el fondo de inversiones de Abu Dhabi) puede presumir ya de tener puntos en la Fórmula 1. Siete en total sumaron sus pilotos, gracias al sensacional séptimo puesto de Jaime Alguersuari y al décimo de su compañero, Sebastien Buemi.
Un magnífico botín que seguro ha servido para reafirmar el proyecto de la compañía, que tiene a los grandes premios como uno de los pilares fundamentales en la difusión de su expansión internacional. Porque si Cepsa es nueva en la categoría reina del automovilismo, no lo es en el patrocinio deportivo en general y del mundo del motor en particular.
La compañía, fundada en 1929, siempre se ha mostrado muy sensible con el apoyo al deporte. En la élite de la competición, su programa más ambicioso lo desarrolló en el Mundial de motociclismo, cuando figuró como patrocinador principal de los equipos de 125cc con los que competía, a mediados de los 90, Jorge Martínez 'Aspar'. No llegó el ansiado título que buscaron con tanto ahínco y abandonaron el certamen, centrándose a partir de entonces en el Europeo de Camiones.
Esta modalidad ha sido el eje principal de Cepsa en el mundo de la competición desde 1988, un proyecto que ha reforzado de forma significativa su imagen en un sector tan determinante para su actividad como el del transporte y, además, le ha reportado grandes éxitos, culminado en los tres galardones continentales del madrileño Antonio Albacete.
Pero la nueva experiencia en la F-1 no es la única de la compañía en las disciplinas de monoplazas, ya que en 2005 un Fórmula Renault pintado con sus colores y gestionado por el equipo de Joan Viladelprat permitió a Robert Kubica convertirse en el campeón de una categoría que le abrió las puertas de los grandes premios.
Al margen de estas grandes iniciativas de patrocinio, Cepsa también ha estado presente en el motocross y el enduro en el Campeonato de España. Pero sin duda, uno de los grandes logros de la petrolera llegó con su apoyo a la triunfal Selección española de fútbol.