NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bégica

A Hamilton le inquieta que siga la era Red Bull

Atribuye el éxito del equipo a su estrategia de evolución: "Siguen con el coche de 2009 mejorado, mientras otros hacemos uno nuevo cada año"

<b>DOS CAMPEONES. </b>Hamilton y Vettel compartiendo un podio de esta temporada.

Poco a poco, desde lo más recóndito de su ser, los mejores pilotos de la Fórmula 1, los rivales de Vettel, comienzan a reconocer, aunque no de manera muy explícita, que el título lleva el nombre del piloto alemán. Alonso, ayer en Spa, explicó que ya se ponen otros objetivos como ganar donde no lo han hecho, e incluso Hamilton teme que estemos ante una era Red Bull en la historia de la F-1.

El británico explica cuál es para él la clave del éxito de la escudería austríaca: "Red Bull ha tenido prácticamente el mismo coche desde 2009, pero evolucionado cada año; es el mismo diseño, pero con una importante evolución por lo que cada vez es mejor y mejor. Nosotros teníamos un coche terrible en 2009, así que fue al desguace; construimos uno nuevo para 2010 y también fue al desguace y ahora hemos vuelto a construir otro para 2011 y creo que vamos a tener uno similar para 2012, así que espero que esta vez estemos más cerca".

El campeón de 2008 espera que su equipo mejore en el inicio de la próxima temporada, pero no tiene duda de qué escudería estará arriba desde el inicio: "No sé lo que harán otros equipos, pero el Red Bull probablemente será una nueva evolución del coche de este año, hasta que las reglas cambien drásticamente. Ellos comenzaron a desarrollar aquel gran coche y son muy difíciles de atrapar, así que serán de nuevo muy fuertes en 2012. Puedo equivocarme, pero no tengo ninguna duda de que será así y será complicado llegar a su nivel una vez más".

Hamilton tiene claro el objetivo para 2012: "Nuestra intención debe ser estar más cerca desde el principio, porque después puede ser tarde, y dejar la brecha en menos de lo que ha sido este año. No podemos comenzar a cerrar la diferencia con ellos a mitad de temporada. Hemos demostrado que podemos ser competitivos, pero tenemos que hacerlo antes". Y reconoce que deben terminar con la dependencia de los escapes sopladores: "Si quitamos la tecnología de los escapes, Red Bull sigue estando delante mientras otros perdemos más. Como equipo sabemos dónde tenemos que mejorar y es lo que estamos haciendo, trabajamos en la aerodinámica en vez de lo que sale del tubo de escape".