NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Mundial en Alemania

Sordo tiene a tiro su primer podio con Mini

El cántabro marcha tercero y está demostrando un excelente y esperanzador rendimiento con su nuevo coche en tan sólo tres participaciones. Por delante, Loeb cedió el liderato a Ogier tras sufrir un pinchazo.

Actualizado a
<b>RENDIMIENTO PROMETEDOR. </b>Sordo está rodando muy rápido con el Mini y eso les permite mirar con optimismo a 2012.
mini

La luz de la esperanza se ha vuelto a encender. Tras la travesía por el desierto que supuso salir de Citroën e iniciar una nueva aventura con Mini, Dani Sordo ya está en posiciones de podio en el Rally de Alemania. En la tercera cita con su nuevo coche marcha tercero y hoy podría subirse al cajón, algo que no sucedía desde Cataluña en octubre del pasado año. Si a la tercera ya está ahí, el futuro parece esperanzador...

Lo cierto es que para colocarse tercero, Dani ha necesitado de las desgracias de los Ford. Jari-Matti Latvala se descolgaba el viernes por dos pinchazos y problemas de motor, y Mikko Hirvonen cedía su plaza tras sufrir otro pinchazo. De hecho, Sordo todavía tendrá que defenderla en la etapa final de hoy, porque el finés está a 33 segundos y ha prometido batalla. Pero lo importante es que hombres como Petter Solberg o su propio compañero en Mini, Kris Meeke, siempre han ido por detrás.

La guerra de los Sebastianes parecía haber finalizado cuando desde Citroën se dictaron órdenes de equipo, pero un pinchazo de Loeb en el último tramo del día hizo cambiar el panorama. Ahora es Ogier el que comanda la clasificación y ha dicho que "es bueno que haya justicia en el deporte". Está a un paso de acabar con la imbatibilidad de su compañero en este rally y acercarse en el Mundial Más leña para la caldera a presión del equipo francés.

El otro éxito español llegó en la WRC Academy, donde Yeray Lemes acabó segundo y 'Cohete' Suárez fue cuarto.