NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Automovilismo

Los británicos le piden al Gobierno la F-1 en abierto

Recogen firmas para su debate en el Parlamento

Sigue la polémica en Gran Bretaña por el reparto de derechos entre Sky y la BBC para la retransmisión del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2012. Ahora los aficionados británicos a la Fórmula 1, que piden que la emisión de las carreras siga siendo en abierto, buscan hacerse oír: han comenzado a pedir firmas para conseguir un alto apoyo y elevar sus quejas al Parlamento.

Los aficionados pueden dejar sus firmas en la web del Gobierno e-petition que lo traslada directamente al Parlamento. De momento ya se han recogido más de 8.000 firmas para pedir al Gobierno que incluya la F-1 en la lista de eventos protegidos que obliga a su retransmisión en abierto.

La polémica comenzó después de que se hiciera público el acuerdo entre Fórmula 1, Sky y BBC. A partir del año que viene, y hasta 2018, las dos cadenas se repartirán los derechos. Sky emitirá todas las carreras, clasificaciones y libres, mientras que la BBC sólo podrá emitir las tres sesiones del cincuenta por ciento del Mundial de F-1. El acuerdo ha indignado a los aficionados británicos, con una arraigada tradición de seguir las carreras en abierto en la BBC.