Audiovisual | Automovilismo

Los británicos le piden al Gobierno la F-1 en abierto

Recogen firmas para su debate en el Parlamento

Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Sigue la polémica en Gran Bretaña por el reparto de derechos entre Sky y la BBC para la retransmisión del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2012. Ahora los aficionados británicos a la Fórmula 1, que piden que la emisión de las carreras siga siendo en abierto, buscan hacerse oír: han comenzado a pedir firmas para conseguir un alto apoyo y elevar sus quejas al Parlamento.

Noticias relacionadas

Los aficionados pueden dejar sus firmas en la web del Gobierno e-petition que lo traslada directamente al Parlamento. De momento ya se han recogido más de 8.000 firmas para pedir al Gobierno que incluya la F-1 en la lista de eventos protegidos que obliga a su retransmisión en abierto.

La polémica comenzó después de que se hiciera público el acuerdo entre Fórmula 1, Sky y BBC. A partir del año que viene, y hasta 2018, las dos cadenas se repartirán los derechos. Sky emitirá todas las carreras, clasificaciones y libres, mientras que la BBC sólo podrá emitir las tres sesiones del cincuenta por ciento del Mundial de F-1. El acuerdo ha indignado a los aficionados británicos, con una arraigada tradición de seguir las carreras en abierto en la BBC.

Te recomendamos en Más motor