Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
Estas leyendo

"¿Vettel, Hamilton? Alonso es el mejor"

Fórmula 1 | Concentración veraniega de Ferrari

"¿Vettel, Hamilton? Alonso es el mejor"

"¿Vettel, Hamilton? Alonso es el mejor"

ferrari

Stefano Domenicali vuelve a mostrar su confianza en el español antes del inicio de las vacaciones en los Dolomitas y reconoce que "la nota para el equipo es de suficiente, aunque la reacción es de un seis"

El aire es limpio y el silencio invita a pensar en otro mundo, atrás queda el ruido de los coches y la F-1, el universo de este hombre que espera encontrar la paz en los Alpes italianos. "No, no, no, el mar, la playa, está muy bien, pero no es para mí, prefiero la montaña, aquí se puede descansar", explica con entusiasmo Stefano Domenicali junto al refugio de la cima Pradalago, a más de 2.500 metros de altitud, en las cercanías de Madonna di Campiglio, el lugar donde Ferrari encuentra su hogar en los Dolomitas desde hace años. Pero esta vez se estrena el Wroom Summer, una pequeña concentración antes del inicio de las vacaciones en plena naturaleza a la que han sido invitados un pequeño grupo de periodistas entre los que se encuentra AS.

Es aquí donde Domenicali, criticado por muchos, adorado por otros, pero siempre amable y educado, atiende a los medios y hace balance de la primera parte de la temporada. "El inicio no ha sido como lo esperábamos, no nos podemos permitir un comienzo de año como el de éste porque después es muy complicado remontar y exige un trabajo extra muy importante. Deberíamos llevar más victorias y creo que podríamos haberlo conseguido. Es cierto que el clima no nos ha beneficiado en los últimos GGPP, pero no debe ser excusa", explica. ¿Pero díganos, qué nota pondría a su propio equipo? "Hasta el momento creo que se han hecho cosas, pero no bastantes, el inicio no fue bueno y ahora estamos mejor, así que creo que podríamos llegar al suficiente, aunque la reacción es de un seis. A partir de este momento espero que podamos mejorar porque es evidente que estamos en el buen camino".

¿Y los pilotos, qué calificación pone a sus trabajadores estrella, Alonso y Massa? Ahí el jefe no se atreve a decir un número de uno a diez, pero es evidente que siente predilección por el trabajo que está haciendo el español: "Fernando siempre ofrece algo más, está claro que su rendimiento es extraordinario, Felipe lo está teniendo difícil, pero creo que en las últimas carreras está mejorando, espero que siga por esta senda". Y va más allá con el brasileño: "Está claro que nadie lo tiene fácil teniendo al lado a Fernando, pero Felipe debe hacerlo algo mejor, tiene un año y medio para poder demostrar su cualidades y de lo que es capaz". Algún periodista italiano ya se atreve a especular con los posibles sustitutos. Domenicali entra sin problemas a la pregunta: "El piloto que acompañe a Fernando debe ser joven, pero con experiencia, tiene que ser un piloto con trazas de campeón, pero no puede ser un joven que tenga todo por demostrar, estamos hablando de Ferrari, una escudería donde la presión es absolutamente increíble y debemos tener dos pilotos grandes".

Un periodista inglés le pregunta cuál es el mejor piloto de la parrilla. Domenicali sonríe, los ojos parece que se le van a salir de las gafas y responde con la mayor rotundidad de su encuentro con la prensa: "Alonso. Para mí Fernando es el mejor porque siempre ofrece más, es un motivador nato, y su trabajo está muy enfocado en mejorar. Está claro que Vettel o Hamilton son grandes pilotos, muy buenos, pero Alonso es el mejor. Ellos tres, sin duda son los tres mejores de la parrilla". Así que teniendo al mejor no deben rendirse. "Sin duda el título está muy, muy, muy difícil, pero podemos ganar unas cuantas carreras y no podemos rendirnos, la experiencia nos dice que todo puede pasar". Y mira al infinito, hacia los pinos, en las montañas, buscando inspiración. Quizá...

También te puede interesar