NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Lucha por el título

Spa, Monza y Singapur, próximos retos de Alonso

El asturiano no tendrá vacaciones hasta el domingo, cuando se cierran las fábricas, y en Ferrari creen que está en condiciones de ganar las tres próximas carreras de un Mundial que vuelve el 28 de agosto

<b>NO DESFALLECEN. </b>En Ferrari son conscientes de que el Mundial está muy difícil, pero van a trabajar hasta el último momento.
reuters

El sol aparece tímido en la plaza de los héroes de Budapest, entre las estatuas imponentes de los monarcas del imperio austro-húngaro y llena de luz la ciudad. Mientras se va la Fórmula 1, con su estela de lluvia allá por donde pasa, aviones que se cruzan de camino al mundo, encuentros en el aeropuerto Ferenc Liszt y vacaciones que parecen, pero no son. Un ejemplo: Fernando Alonso. El primer piloto de Ferrari participará a partir de este jueves, junto a Stefano Domenicali, en el 'Wroom Summer 2011', un encuentro que prepara la escudería del Cavallino Rampante en los Alpes italianos junto a un reducido número de periodistas elegidos.

La mente no descansa y en Maranello también Felipe Massa está estos días en el simulador. El asturiano y todo el equipo comenzarán el verdadero descanso a partir del próximo domingo. Entonces se cierran todas las factorías de la F-1, por acuerdo de la FOTA, un par de semanas.

Mientras, las reuniones se suceden en el pueblo del Cavallino. El jefe de la escudería ya anunció antes de la carrera de Mónaco que tras el parón veraniego decidirían si continúan evolucionando el monoplaza de esta temporada o pensarían en 2012 de manera definitiva. Ayer mismo hubo una mesa de trabajo al más alto nivel para decidir. Y la decisión es seguir trabajando duro para ganar carreras.

En la Scuderia creen que Fernando y su F150º Italia tienen el suficiente potencial para imponerse en los tres próximos grandes premios. Fuentes del propio equipo apuntan varias razones para el optimismo. Y tienen que ver, sobre todo, con los nombres de los tres próximos circuitos que visitará el Mundial.

Spa-Francorchamps es un trazado legendario, de curvas rápidas, muy similar a Silverstone, donde Alonso sumó su única victoria en el presente campeonato. Sin embargo, Red Bull también ha sido tradicionalmente muy veloz en esas pistas y además preparan una evolución importante para esa carrera. Bélgica plantea más dudas. Pero Monza es una cita de obligada comparecencia para Ferrari. En el trazado de casa venció Fernando el pasado año, con Massa tercero, y esperan allí el primer gran premio con dos ferraristas en el podio. Largas rectas, velocidad punta y la parabólica, especialidad del español. El rival ahí será McLaren y su motor Mercedes.

Y Singapur, donde también ganó Alonso el pasado año en una gran carrera conteniendo a Sebastian Vettel. El alemán sigue muy lejos, pero, para Alonso y Ferrari, al regreso de vacaciones puede brillar el sol.