NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Alguersuari consiguió volver a la zona de puntos

Jaime remontó desde la posición 16ª para ser décimo, aunque su compañero Buemi fue 8º

<b>SATISFECHO. </b>Alguersuari no deja de puntuar.
getty

El momento del día para el resto de mortales que vieron la carrera en lo que a la actuación de Jaime Alguersuari se refiere lleva el nombre de Kamui Kobayashi. Ésta era la situación: trenecito de coches por delante del español, después de que realizara un gran adelantamiento a todo un veterano como es Rubens Barrichello, estaban Nico Rosberg, Paul Di Resta, Sebastien Buemi, Kobayashi... Su compañero suizo adelanta al japonés y detrás va el catalán, pero el de Sauber se cierra, le toca y está a punto de quedarse fuera de carrera. En cualquier caso, Jaime estaba ahí porque con los neumáticos fríos se salió de la trazada y todos le habían pasado anteriormente.

Se queda al final de ese grupo y adelanta a un par de pilotos para terminar en décima posición. Regreso a la zona de puntos, salía decimosexto y terminó entre los diez primeros. Sin embargo pierde el pulso con Buemi, doce puntos del suizo por diez del español y 7-4 en carrera. Sebastien salía vigesimotercero y terminó octavo.

"Tenía el séptimo puesto a tiro y lo podía haber conseguido, pero cometí un error al salirme de pista. Lo de Kobayashi, que fue muy al límite, pasó después, más al final. Estoy satisfecho porque podía haberme quedado fuera en una carrera muy dura, pero quería más en este circuito", explicó. Una pena porque era la carrera del año para Alguersuari. Ahora toca relax y vuelta en el circuito belga de Spa, más y mejor. "Ahora me voy de vacaciones, estaré unos días en Barcelona, después en Ibiza y espero regresar con fuerza para seguir progresando esta temporada", concluyó el de Toro Rosso. Buenas vacaciones, compañero.