NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Silverstone | fórmula 1

Polémica en Silverstone con los escapes sopladores

La FIA anunció que la limitación sería menos exigente para los monoplazas con motores Renault (entre ellos los Red Bull), permitiendo un soplado del 50 por ciento.

Polémica en Silverstone con los escapes sopladores

Nueva polémica en el circuito de Silverstone a propósito de los cambios en la reglamentación sobre los escapes sopladores, prohibidos desde este GP de Gran Bretaña. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció esta mañana que la limitación sería menos exigente para los monoplazas con motores Renault (entre ellos los Red Bull), permitiendo un soplado del 50 por ciento en fase de deceleración frente al 10 por ciento que había sido ya aprobado.

Sin embargo, las protestas del resto de los equipos pueden haber hecho rectificar, por enésima vez a la FIA, que en estos momentos estudia ampliar esta limitación del 50 por ciento a todas las escuderías, al carecer de argumentos sólidos para justificar que tan sólo se beneficiara de ello el motor Renault. De hecho, el único motivo real para este cambio de actitud se debe a las quejas del proveedor de motores francés, que aseguraba que la nueva normativa les perjudicaba muy especialmente.

McLaren y Ferrari encabezaron las protestas ante la FIA e incluso algunas fuentes aseguran que la polémica se sustenta en que también Red Bull podría estar sufriendo serias dificultades con esta nueva norma de los escapes.