Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO | ACTUALIDAD

Aspar: "Sito Pons es mala persona, siempre lo fue"

Aspar respondió en Onda Cero a las críticas que efectuó Sito Pons por la elección de Elena Rosell como sustituta de Julián Simón en Assen en la categoría de Moto2.

Aspar: "Sito Pons es mala persona, siempre lo fue"
ADRIÁN JULIÁN

Jorge Martínez 'Aspar', jefe del Team Aspar y vicepresidente de Valmor, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, calificó en Onda Cero a Sito Pons de "mal persona", después de que éste criticara la elección de Elena Rosell como sustituta de Julián Simón en Assen en la categoría de Moto2.

"Sito Pons es una mala persona, siempre lo ha sido, desde hace muchísimos años. En el paddock ya lo conocemos. Opinar así de una piloto que lleva ocho años corriendo, que está en el CEV, en Superstock, con una moto que tiene más potencia que una Moto2, es increíble. Elena se merecía esta oportunidad. Espero y deseo poder darle más de una oportunidad y me parece increíble que Sito Pons ataque al equipo así", declaró Aspar en Onda Cero.

"Sito para mí no existe, ha caído en picado en el mundo de las motos. De ser una respetada en el mundo de las motos hace muchos años, con un gran equipo en 500cc... ha pasado a no ser nadie hoy. A veces le gusta odiar o atacar a los demás y la verdad es que me duele", continuó.

Aspar quiere que Elena Rosell también esté en Mugello: "Este lunes tengo una reunión con Gino Borsoi, director del equipo, para analizar la carrera de Assen y me gustaría darle una oportunidad más a Elena porque se la merece. Me gustaría que tuviese un fin de semana normal, sin caídas, para ver dónde puede estar".

También habló de otro de sus pilotos, Nico Terol, líder de 125cc, y se mostró esperanzado respecto a su recuperación en Mugello: "He hablado con Nico y la operación salió muy bien. Espero que esta semana esté en Mugello. Si algo ha demostrado es una fuerza mental enorme".

Aspar también reflexionó sobre el GP de Europa de Fórmula 1, en calidad de vicepresidente de Valmor, la empresa organizadora del evento. Expresó su opinión respecto a la posibilidad de que Ecclestone sólo permita un Gran Premio por país, descartando la posibilidad de que la carrera se celebrase un año en Barcelona y otro en Valencia: "No concebimos alternarnos con Barcelona. Si ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros".

Por último, Aspar habló del impacto económico que tiene el Gran Premio de Europa en la ciudad de Valencia: "Este Gran Premio es más que rentable. Según nuestros estudios económicos, 85.000 personas han venido esta semana, y sacando una media sólo de 500 a 800 euros por persona y multiplicado por tres días, la cifra económica real que se queda en la ciudad asusta. Son más de 60 millones de euros en una semana. El balance económico de la ciudad es muy bueno. Por ejemplo, el aeropuerto de Manises ha batido el récord de aviones privados esta semana y casi 600 millones de telespectadores han visto hoy la ciudad de Valencia".