NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Valencia

Alonso "Hay que intentar ganar todas las carreras"

"Tenemos una buena oportunidad aquí", explica el piloto asturiano, que deja claras sus opciones sobre cómo ve el campeonato del mundo: "Es más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada"

<b>LUCE SONRISA. </b>Fernando Alonso se muestra confiado en que el Ferrari responda en Valencia.
efe

Mar en calma antes de la tormenta que podría ser. O no. Ésa es la gran duda en Valencia en vísperas de la cuarta edición de un gran premio amenazado por los agoreros desde el primer día, pero que sigue enseñando al mundo los barcos, las calles, terrazas, bellezas, fiestas, las ciudades y las artes de esta capital mediterránea. Calma aparente y preguntas sin respuesta. ¿Habrá revolución a partir de esta carrera? ¿Habrá un color distinto del azul en el primer puesto de la parrilla de salida? ¿Será real y evidente la limitación del mapa motor? Hasta ahí las cuestiones de los que saben o creen saber.

Y ahora, lo que quieren saber los que sólo sienten, los que dejaron las gradas medio vacías al principio de la carrera en 2008 cuando un asturiano pilotaba un Renault que se llevó por delante el japonés Nakajima: ¿Aquí va a ganar Alonso o no? Pues... Responde el piloto: "En estos momentos es complicado ganar carreras, pero no hay duda de que en Mónaco y Canadá teníamos la oportunidad de ganar, eso es un hecho, no un sueño, estábamos en primera fila en Montreal y estuvimos a diez centímetros de la victoria en el Principado. La tendencia es buena, estamos mejorando y las características de Valencia son similares a las dos últimas carreras, pero tenemos que recordar que a veces hemos sido un segundo más lentos en la calificación. Aquí tenemos una buena oportunidad".

Eso en Valencia, lo del título ya se ve con ojos grises: "Está un poco lejos y es muy difícil, el camino hacia el título parece que ya está muy marcado este año, Vettel ha ganado casi todas las carreras, le ha salido todo muy bien y ha cogido una gran distancia, pero vamos a intentar ponérselo difícil entre todos a partir de ya, espero que tanto McLaren como Ferrari podamos ponerle freno a Red Bull. Es más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada".

Como todos los pilotos, el de Ferrari pone una condición para esa remontada imposible: "Si tenemos el mejor coche podemos ganar el título, aún hay carreras para poder recuperarse. Tenemos que tratar de ganar en todas las carreras que nos quedan, ese debe ser nuestro objetivo".

Para conseguirlo, Fernando confía más en las mejoras realizadas por Ferrari que en las posibles consecuencias de los cambios de reglamentación que ha implementado la FIA: "No sé hasta qué punto van a cambiar las cosas, pero no creo que vayan a hacerlo de una manera muy significativa. Creo que Vettel fue el más rápido, ha habido carreras en las que estábamos más cerca, pero de todas maneras no estamos desesperados, hay que saber dónde estamos en cada momento y que tenemos que seguir trabajando en la dirección que hemos tomado porque parece que ahora somos más competitivos".

Alonso, quinto a 92 puntos de Vettel, está en un gran estado de forma como piloto, sensación que reafirma con una frase final: "Este año he hecho, hasta ahora, las siete mejores carreras de mi vida, las mejores vueltas de calificación, el mejor comienzo". Para el análisis...