Estas leyendo

Alguersuari hizo la carrera de su vida en Montreal

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Alguersuari hizo la carrera de su vida en Montreal

Alguersuari hizo la carrera de su vida en Montreal

efe

Terminó octavo saliendo desde el 'pit lane' en la mejor clasificación de su carrera en la F-12

Parece que Jaime Alguersuari es capaz de sacar lo mejor de sí mismo bajo presión. Hasta llegar a Canadá, el español había logrado siempre peor clasificación que su compañero Sebastien Buemi, la mala suerte y problemas de adaptación a los Pirelli eran sus grandes obstáculos. Pero en Montreal la historia cambió.

Jaime terminó octavo, la mejor clasificación en sus 34 grandes premios de F-1, superando los novenos de Malaisia y Abu Dhabi en 2009. En 2011, el undécimo de la carrera inaugural en Australia había sido su mejor posición. El catalán, a pesar de todo, no estaba tan contento como cabría suponer: "Me alegro de la carrera y del resultado, pero no dejo de pensar en las paradojas que ofrece la vida. Hace quince días, en Mónaco, salí el 19º y a seis vueltas del final estaba octavo, y sólo una circunstancia imprevisible me privó de sumar mis primeros cuatro puntos, cuando Lewis Hamilton frenó inesperadamente para evitar a Adrian Sutil".

Además de su talento, la gran carrera de Jaime se sustentó en una decisión complicada que mereció la pena: "Me preguntaron si estaba dispuesto a renunciar a mi lugar en la parrilla, es decir, perder seis posiciones, para salir desde el 'pit lane'. Había una ventaja, poder modificar el monoplaza en condiciones de agua extrema sin infringir el reglamento. Acepté y acertamos".

La de Canadá fue la primera carrera en la que los cuatro coches de Red Bull terminaron en los puntos: "Fue un día completo para Toro Rosso, porque mi compañero, Buemi, terminó décimo y sumó otro punto para el equipo, de modo que es uno de los grandes resultados de la historia moderna del equipo, porque Buemi salía en decimoquinta posición y suma un punto del décimo, yo salí el 24 y he sumado cuatro del octavo". Y anuncia novedades: "En Valencia vamos a estrenar un paquete de mejoras aerodinámicas que esperamos sea muy, muy importante".

También te puede interesar