motociclismo | gp de cataluña
Elias: "Espero clasificarme entre los diez primeros"
Elías completó un mejor tiempo de 1:45.821, a pesar de que no pudo contar con un nuevo chasis que estrenará mañana y con el que espera obtener un mejor rendimiento de su Honda.
El español Toni Elías (LCR Honda), vigente campeón del mundo de Moto2, espera clasificarse entre los diez primeros de la parrilla de MotoGP en la sesión del sábado, tras completar las dos tandas de entrenamientos libres en el Circuit de Montmeló en duodécima y decimotercera posición.
Elías ha completado un mejor tiempo de 1:45.821, a pesar de que no ha podido contar con un nuevo chasis que estrenará mañana y con el que espera obtener un mejor rendimiento de su Honda.
"Espero mejorar mañana con el chasis, luego por parte nuestra intentaremos hacer una clasificación entre los diez primeros. Creo que hago buenas salidas, y pudiendo salir en una de las tres primeras filas, puede salir una buena carrera", ha declarado a EFE Elías, muy motivado por correr en casa.
El piloto de Manresa ha considerado que mañana, sábado, "puede ser un gran día" en Montmeló, a pesar de que hoy no ha podido aprovechar al máximo el tiempo porque la jornada de entrenamientos se ha visto afectada por la lluvia.
"Nos ha quitado mucho tiempo de trabajo, que lo necesitábamos, pero aún así hemos mejorado algo, que era el objetivo de hoy. Esperemos que el nuevo chasis nos de algo más", ha dicho Elías, que se encuentra en la decimocuarta posición en el campeonato.
El manresano ha recibido hoy en Montmeló un homenaje por haber sido campeón del mundo de Moto2 el año pasado, y el circuito le ha dedicado una placa conmemorativa por el título mundial.
"Estoy muy contento porque el año pasado conseguimos un sueño, estoy muy agradecido a todas las personas que durante mucho años me han ayudado, especialmente mis padres, y el equipo Gresini que me hizo campeón del mundo, y no quiero olvidarme de nadie", declaró un emocionado Elías.
El piloto catalán recibe una placa por el mundial que ganó en Moto2
El piloto catalán Toni Elías (Honda) se ha emocionado esta tarde cuando ha recibido una placa que el Circuito de Montmeló instalará en la Avenida de los Campeones para conmemorar el mundial que ganó el año pasado en la categoría del Moto2.
El piloto, actualmente en el MotoGP, ganó el año pasado el mundial del Moto2, lo que le ha valido el reconocimiento de los organizadores del GP de Cataluña, que tradicionalmente instalan en el circuito una placa que conmemora la hazaña de todo aquel piloto que ha sido campeón del mundo y que ha corrido como mínimo una vez en Montmeló.
El recuerdo del mundial de Elías se instalará en la Avenida de los Campeones, detrás de la tribuna principal del Circuito de Montmeló, donde otros grandes del motor han recibido idéntica distinción por el mismo logro: haber sido campeón del mundo de velocidad en algunas de las categorías.
Es el caso de Sebastian Vettel, Jenson Button, Lewis Hamilton, Nelson Piquet, Mika Hakkinen, Fernando Alonso, Nigel Mansell, Ayrton Senna y Michael Schumacher (Fórmula 1) y de Emili Alzamora, Casey Stoner, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Mick Doohan, Angel Nieto, Sito Pons y Àlex Crivillé (motociclismo).
Elías ha descubierto la placa en el ''paddock'' del Circuito de Cataluña rodeado de amigos y junto a sus padres, Toni y Mei, que se han emocionado junto a su hijo.