Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Estas leyendo

Toro Rosso cambiará de dueños y llevará Cepsa

Fórmula 1 | La operación ya está en marcha

Toro Rosso cambiará de dueños y llevará Cepsa

Toro Rosso cambiará de dueños y llevará Cepsa

El fondo de inversiones IPIC, propiedad del gobierno de Abu Dhabi, se hará con la escudería y pintará sus coches con los colores de la petrolera española, que adquirieron por completo el pasado febrero

Toro Rosso cambiará de manos de forma inminente, en una operación que debería concretarse durante esta misma temporada. Dejará de ser propiedad de Red Bull para contar con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una compañia del gobierno de Abu Dhabi.

IPIC ya ha desembarcado en la escudería de Faenza a través de su patrocinio con la banca privada Falcon, otra de las empresas de su grupo. Pero éste ha sido sólo un primer acercamiento a Toro Rosso, cuyo control tomarán en los próximos meses con el objetivo de utilizar la Fórmula 1 para la promoción internacional de una de sus más recientes adquisiciones: la petrolera española Cepsa.

Y es que IPIC quiere relanzar Cepsa en un mercado más amplio que su ámbito local, convirtiéndola en una compañía de referencia en los países europeos. Dentro de su estrategia de publicidad y márketing ocupan un lugar destacado los grandes premios, con los monoplazas de Toro Rosso pintados con los colores de la empresa española. Incluso existe la posibilidad de que el cambio de patrocinador se adelante a este mismo año.

En el mismo sentido, para los nuevos propietarios supone una prioridad contar con un piloto español en el equipo, papel que en una primera fase corresponderá a Jaime Alguersuari, a la espera de que se defina su futuro como aspirante al volante que Webber dejará en Red Bull. Si el catalán abandonara Toro Rosso, buscarían la alternativa de otro joven español con proyección de futuro.

También te puede interesar