NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso "Ferrari no puede abandonar este Mundial"

El piloto asturiano aún tiene ambiciones de lucha a pesar de la diferencia de puntos con Sebastian Vettel (67) y pide un esfuerzo a su escudería antes de Montecarlo, donde ha ganado en dos ocasiones: 2006 y 2007

<b>SOLIDARIO. </b>Alonso usará en Montecarlo y Singapur este casco dorado y blanco; al final del año se subastará a beneficio de su fundación.
agencia

En un decorado de teatro con las montañas enmarcando edificios de otro siglo y el mar como espectador de la escena, el circuito de Montecarlo regresa para ofrecer la pureza de la Fórmula 1, la lucha del hombre y su máquina contra los límites establecidos. Y es en ese escenario de leyenda donde Fernando Alonso intentará devolver a una escudería rota el prestigio perdido.

El español estaba serio ante la Prensa, responsabilizado como un torero en su alternativa en Las Ventas: "Aquí puede suceder cualquier cosa y la victoria es difícil porque además influye la suerte, puede salir un coche de seguridad y cambiarlo todo y si en ese momento tienes los neumáticos oportunos te puede ir bien. Subir al podio es algo que me gustaría, y ganar aún más, porque es algo muy especial".

El asturiano ya lo consiguió en dos años consecutivos y con dos escuderías diferentes; si ganase el domingo sería el primero en hacerlo con tres equipos distintos. En 2006 lo logró con Renault y un año después, con McLaren. Ahora tiene el reto de hacerlo con un Ferrari con el que fue doblado en la carrera anterior en Barcelona. El doble campeón mundial está a 67 puntos de un líder tan sólido como Vettel, pero no se rinde: "Ferrari no puede abandonar este Mundial, no se lo puede permitir por su historia, su grandeza y el esfuerzo que todos estamos poniendo. Hasta que matemáticamente sea imposible debemos seguir luchando, es una obligación para nosotros". Sólo intentándolo se consiguen las cosas.