NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Alguersuari: "Tras 12 vueltas ya no tienes neumáticos"

"Después de 12 vueltas te quedas sin neumáticos y ya no puedes hacer nada más. También mi compañero ha degradado mucho, no tanto como yo, pero más que el resto", explica.

AS.com/Agencias

El piloto barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado decepcionado por sumar una nueva carrera sin haber puntuado, y después de la prueba española ha subrayado que su equipo tiene un problema con los neumáticos que debe solucionar de forma inmediata.

El catalán ha insistido en que en su equipo no han acabado de entender aún "el comportamiento de los neumáticos" y el exceso de "degradación" que sufren en la carrera, algo que hoy se volvió a poner de manifiesto en el Circuito de Cataluña.

"He dado lo máximo en la carrera y creo que el tráfico nos ha taponado bastante en los ''stints'' intermedios. Pero al final, no hemos podido alcanzar los puntos por los que luchábamos", ha señalado el piloto tras finalizar la carrera en Montmeló.

"Al final, hemos ido a cuatro paradas pero los neumáticos se han desgastado más que en el resto. Después de 11 o 12 vueltas nos quedábamos sin adherencia y hemos tenido que parar. Más que la aerodinámica, tenemos un problema de puesta a punto o de presiones de gomas", ha añadido.

Ante este escenario, que está impidiendo al Toro Rosso de Alguersuari puntuar tras cinco carreras del mundial, el catalán ha sido tajante: "Hemos de intentar entender más las cosas que cambiamos en el coche".

"Cuando cambiamos una cosa, no sabemos por qué. No sabemos en realidad el sentido del cambio. Tenemos problemas y los tenemos que solucionar", ha dicho algo molesto, aunque cree que el mundial sólo ha hecho que arrancar y por ello tiene esperanzas de recuperar la senda del éxito.

"No hay preocupación. Hay un problema, y tenemos que solucionarlo. El año pasado tuvimos problemas y los solucionamos", ha recordado.

Maldonado: "Sabía que iba a ser una carrera difícil

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha finalizado en decimoquinta posición en el Gran Premio de España, ha manifestado que sabía que la carrera iba a ser difícil.

"Sabía que iba a ser una carrera difícil, porque no tenemos la carga aerodinámica que queríamos, pero hasta que pusimos los neumáticos duros teníamos un buen ritmo, pero luego ahí se acabó nuestra carrera", ha asegurado.

Añadió que había sido: "una carrera súper difícil, en las primeras vueltas estaba ahí complicado, con una arrancada que no me ha salido bien, hemos trabajado mucho en ellas pero aún seguimos fallando y estamos tratando de mejorar, este fin de semana hemos dado un paso adelante en la sesión de clasificación en la que fuimos muy rápidos, pero aún nos hace falta el paso en la carrera que ha sido muy lenta para los dos coches".

Para Pastor Maldonado: "las gomas son determinantes, sobre todo con los equipos del medio, con los que estamos peleando y si tienen una o dos gomas blandas nuevas para la carrera, ese es el que hace la diferencia. Hay que ver si no conviene salir a la clasificación, para guardarlas todas y salir a la carrera, hay que analizarlo".

El venezolano cree que la próxima semana en Mónaco: "va a ser igual, los neumáticos son los que tienen la última decisión y en las posiciones en las que estamos peleando, entre el séptimo y el duodécimo. Vamos a ver que pasa con las gomas superblandas, no las hemos probado nunca y será una incógnita, pero seguro que el degrado será muy alto y quizás nos penalice a nosotros un poco mas, pero vamos a hacer todo lo posible para estar ahí de nuevo en los diez primeros".

Por último ha señalado Pastor Maldonado que: "el circuito de Mónaco es algo mágico, sobre todo porque he ganado allí. Me gustaría ganar el la Fórmula Uno, este año va a ser casi imposible, pero todo puede pasar, si llueve hay que intentarlo".