NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Alguersuari "Ahora no hay lugar para el ego"

El piloto catalán se muestra tranquilo ante el gran premio de casa, porque está convencido de que "las notas se ponen al final del curso"

<b>SERENO. </b>Jaime Alguersuari quiere evitar precipitaciones.

Carrera importante la de Montmeló para Jaime Alguersuari. Se encuentra con su afición, en casa y en una temporada que no ha comenzado como él desearía. Sin embargo, el catalán se muestra tranquilo ante el desafío, insistiendo en que éste es un camino de largo recorrido: "Las notas, la valoración del trabajo, será como en la universidad, al final del curso".

Un planteamiento que se basa en la prioridad de la evolución del equipo: "Ahora lo importante no es la individualidad, importa el conjunto, el equipo". Y también se refiere a ese duelo particular con su compañero... y su primer rival: "Sé que los aficionados, la Prensa, están muy preocupados y atentos a mi duelo personal con Buemi. Es algo que me halaga y estimula, pero ahora no hay lugar para el ego, aunque los resultados beneficien puntualmente a Buemi o a mí".

Por eso Jaime tiene muy claras sus objetivos: "Nuestra misión es correr siempre al límite y lo estamos haciendo, lo demostramos en cada gran premio con independencia de los problemas del inicio de la temporada. Todos esos incidentes nos están ayudando a mejorar el coche, los pilotos y el propio equipo. Y todos sabemos que el potencial de Toro Rosso es muy alto".

Al hilo de esta reflexión, tampoco quiso dejar pasar por alto Alguersuari en su blog la referencia a esa amenaza casi permanente en la que se ha convertido Ricciardo, el tercer piloto de la escudería: "Hace unos días, Franz Tost zanjó otra polémica al decir que Buemi y yo somos inamovibles en el equipo. Una afirmación que coincide con nuestro ambiente de familia, de trabajo y de esfuerzo que estamos viviendo en Toro Rosso".

Concretando los esfuerzos que tanto su escudería como él mismo están realizado, el barcelonés explica así la dirección de los mismos: "He estado en Faenza reunido con el director técnico y mi ingeniero. Y nuestros conclusiones son que estamos trabajando en una única dirección para que nuestro monoplaza sea capaz de aprovechar al máximo las características de los nuevos neumáticos Pirelli".

Así que nada de presión extra para el GP de España, nada de precipitaciones. "Finalmente, mi mensajes para todos mis seguidores es 'wait and see', espera y observa. Faltan quince grandes premios y ya he dicho que las notas sólo se darán al final de curso". Pues ojalá que empiece aprobando el primer parcial de este fin de semana.