NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP TURQUÍA

Alonso: "Hay varios equipos más rápidos que nosotros"

"Encima hice un trompo cuando estaba siendo optimista con mi alerón trasero. Estoy seguro de que el alerón supone un gran peso para los neumáticos".

Actualizado a
Alonso: "Hay varios equipos más rápidos que nosotros"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado prudente ante el Gran Premio de Truquía, que se disputa este fin de semana sobre el trazado de Istanbul Park, ya que, a pesar de haber "progresado", hay "varios equipos más rápidos" que la escudería italiana.

Sin embargo, explica el español, "es difícil hacer previsiones para mañana, porque aún no tenemos la configuración óptima del coche. Tenemos que mezclar piezas, algunas nuevas iban en mi coche, otras en el de Massa, ahora intentaremos ver todo lo que funciona mejor y ponerlo todo para mañana y no se pueden hacer cálculos, pero estar entre los cinco primeros te hace tener posibilidades de podio y es lo que intentaremos hacer mañana", dijo el asturiano.

A pesar de ello, Alonso añadió que "el coche se ha comportado bien, tanto Felipe (Massa) como yo hemos estado cómodos tanto en agua como en seco y ojalá hayamos dado un paso adelante". "Seguramente, Mercedes ha traído aquí bastantes mejoras, porque va rápido; Renault va rápido, Red Bull y McLaren, ya lo sabemos; y, por tanto, sabemos que la competición va a estar apretada y tenemos que sacar mañana lo mejor de nosotros si queremos estar delante de ellos y creo que es posible, lo vamos a intentar", afirmó.

Además, el piloto de Ferrari quiso explicar lo ocurrido en la segunda tanda de libres, donde apenas rodó. "Hemos intentado varias soluciones nuevas y ahora tenemos que evaluarlas cuidadosamente para ver lo que funcionó y lo que no. Tuve un problema hidráulico que me retuvo en ''boxes'' antes del inicio de la segunda sesión", señaló.

"Encima hice un trompo cuando estaba siendo optimista con mi alerón trasero. Estoy seguro de que el alerón supone un gran peso para los neumáticos, será interesante ver qué pasa en la carrera. Creo que hemos progresado pero hay varios equipo más rápidos que nosotros", subrayó.

En cuanto a la primera sesión, donde el español fue el más rápido, el asturiano se mostró satisfecho. "Fueron dos sesiones muy diferentes por el cambio en el tiempo. Vino bien hacer alguna vuelta sobre mojado ya que mañana puede llover de nuevo", comentó.

"Son viernes diferentes a los de otros años en los que probabas neumáticos, los reglajes y preparabas los coches para la crono y la carrera y hoy no hemos tocado ni las suspensiones, ni las alas, ni las presiones de los neumáticos. No hemos hecho nada, porque hay demasiado trabajo para desarrollo futuro y los viernes por la noche es cuando se hacen todos los cambios, sólo por teoría, ya que nunca los probamos en la pista ahora", indicó el piloto de Ferrari.

Con respecto al giro más complicado del circuito turco, Alonso aseguró que "no tiene una dificultad excesiva, es especial por la duración de la misma, son cuatro segundos o cuatro segundos y medio que estás en ella, eso no pasa en ningún sitio del campeonato y la velocidad a que se hace y la fuerza G que llegas a tener ahí alrededor de tres o cuatro, durante cuatro segundos y pico, la hacen diferente, pero no mas difícil".