NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

"Sólo como arroz y barritas energéticas"

La alarma de Fukushima provoca cierta reacción en algunos equipos. Alonso sigue una dieta especial, Alguersuari come "igual que en casa".

<b>GRAN EXPECTACIÓN. </b>Los aficionados chinos no quisieron perderse la llegada de los pilotos al circuito.
afp

No, no quiero nada, gracias". Así debió responder Alonso durante su viaje de Kuala Lumpur a Shanghai, antes de encontrarse, finalmente, con las adolescentes chinas que le esperaban. Antes de llegar al circuito, donde la comida es de Ferrari. Y en su equipo confía. Las escuderías de F-1, en China y en España, siempre disponen de comida propia y agua mineral. Pero es aquí donde la alarma de las granjas y Fukushisma están provocando cierta reacción, quizá extrema, en algunas escuderías. El clembuterol y la radiación están en la mente de algunos pilotos. De otros no.

Ayer, cuando Fernando fue preguntado por la alarma creada por este asunto y si había tomado algún tipo de medida su respuesta fue sorprendente: "Sólo como arroz y barritas energéticas; arroz cocido con agua mineral, claro". Parece increíble que ésa sea la alimentación de todo un piloto de F-1. Y no lo es. Evidentemente el asturiano, o se estaba refiriendo a su alimentación entre comidas o bromeaba con los periodistas. Come más cosas, seguro que pasta y algo de pollo. Como siempre. Lo que sucede es que ésa es la alimentación que sigue en el circuito con la materia prima de su propia escudería. También es precaución por el control antidoping. Contador en el recuerdo...

Mientras, en el otro lado del pequeño lago de este magnífico circuito, en el hospitality de Red Bull, habla Jaime Alguersuari. Y en este caso el sorprendido es él. "La verdad es que lo pensé por la cercanía a Japón y eso, pero yo como igual que siempre, igual que en casa, sin ningún problema, nadie nos ha dicho nada de que tengamos que hacer lo contrario", explica el barcelonés.

Eso sí, advierte de medidas futuras: "Nos han contado que para el GP de Japón habrá una alimentación especial por si acaso, pero aún queda mucho". Dos maneras diferentes de observar un problema que existe en algunos equipos y no tiene sentido para otros. Lo cierto es que en algunas granjas del centro de China, y no es un problema de este año en concreto, engordan la carne con clembuterol y su consumo reiterado ha provocado algunos episodios de enfermedades en niños. Y con respecto a la radiación también hay quien recomienda usar poco el agua de la zona. "No habrá que ducharse mucho rato", dice Fernando. En algunos hoteles, para el lavado dental, han colocado botellas de agua mineral. Todo un detalle.