Estas leyendo

"Merecíamos la segunda posición en la carrera"

Fernando Alonso

"Merecíamos la segunda posición en la carrera"

"Merecíamos la segunda posición en la carrera"

Alonso lamentó que el alerón trasero móvil no funcionara ("con él hubiera podido adelantar a Hamilton en la recta"), pero declara que se va "más contento a China".

Fernando, ¿nos puede explicar cómo han sido los dos momentos claves de la carrera, la salida y el intento de adelantamiento a Hamilton?

La salida fue buena, salí bien esta vez, adelanté a Webber, que tenía problemas, y después me quedé en la primera curva emparedado con los Renault y me pasaron ellos y Massa. Así que tuve que ir recuperando posiciones. Y respecto al adelantamiento tenía sólo dos vueltas para poder hacerlo, así que lo tenía que intentar, el alerón trasero no me funcionaba y tenía que arriesgar. Los adelantamientos son arriesgados y había que intentar pasar. Nos tocamos en los últimos movimientos, él hacía a 300 km/h algunos movimientos muy agresivos con el volante. Tuve un poco de mala suerte al romper el alerón. No ha sido una maniobra agresiva, yo intentaba adelantar y él hacía movimientos agresivos a más de 300 km/h, nos tocamos y por desgracia yo tuve las de perder.

¿Cuándo se dio cuenta de que no funcionaba su alerón trasero móvil?

Más o menos en la vuelta 17 o 18, cuando he intentado adelantar a un doblado, lo activé y no sentía efecto. Sí, se ha notado. Con el alerón hubiera podido adelantar a Hamilton en la recta. Sin embargo, tuve que esperar a la segunda curva. Pero es lo que hay, a veces pasan cosas a tu favor y otras en contra. Y aquí tuvimos la pequeña desgracia de perder esas posiciones. Otro día seguro que las ganamos.

¿Si hubiera podido adelantar a Hamilton, hasta dónde cree que habría llegado?

No lo sé, hacer ahora ese tipo de consideraciones o cálculos no llevan a ninguna parte. (Anteriormente, en la rueda de prensa con las televisiones, ésta había sido la respuesta de Alonso a esa pregunta: "Nos tocamos por desgracia y perdí la segunda posición, que era la que merecíamos porque íbamos un poco más rápidos que Button y al final él acabó segundo. Hemos perdido esa oportunidad. Pero estoy contento igualmente porque hemos podido competir, hemos podido luchar por el podio con ellos de una manera normal sin que pasara nada raro y esto nos da alegría y motivación para China").

¿Sabe por qué le han sancionado tras la carrera?

No, no lo sé. Sé que él tiene una sanción de veinte segundos y yo también, afortunadamente no pierdo posición porque Kobayashi estaba muy lejos.

¿Sabe por qué se da ese cambio tan grande de rendimiento entre el Ferrari de carrera y el de la clasificatoria?

No, no lo sabemos.

¿Qué espera en China?

Llegaré más contento a China de lo que estaba antes de esta carrera. Ahora que vamos más lentos que Red Bull y McLaren nos beneficia este tipo de carreras, porque puedes salir ganando con una estrategia diferente, en una carrera loca. Seguro que Red Bull, que sale primero y se escapa, no quiere ninguna estrategia rara. Pero las carreras son más emocionantes que el año pasado y la gente se divierte más. Para nosotros es un poco más de lío, pero las carreras son más bonitas.

También te puede interesar