NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

f-1 | gp de malasia

Alguersuari: "Ha sido la carrera más dura de mi vida"

El español Jaime Alguersuari no quedó satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en la carrera del GP de Malasia, donde finalizó en la decimocuarta posición.

Actualizado a
Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
AS

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró confuso por el rendimiento de su monoplaza tras la "carrera más dura" de su vida en el Gran Premio de Malasia, donde concluyó en la decimocuarta posición.

"Ha sido la carrera más dura de mi vida. Tengo que analizar esta carrera con los ingenieros porque, para ser honestos, no entiendo que ocurrió. No tenía casi nada de agarre. Eramos lentos y la degradación de los neumáticos fue muy alta. Intenté compensar el desgaste de las ruedas delantera y perdí rendimiento en cada vuelta", señaló Alguersuari.

Pese a que no logró sumar puntos en Sepang, el barcelonés quiso extraer "el lado positivo" de la carrera, una "buena salida" en la que pudo "adelantar unas pocas plazas".

"Pero pronto me di cuenta de que no podía competir con los pilotos de delante", reconoció el piloto de Toro Rosso, para quien "dadas las dificultades" que sufrió, "acabar la carrera era el mejor resultado posible".