NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Alguersuari: "Espero poder puntuar lo antes posible"

"Hemos visto que el coche tiene potencial, más que el año pasado sin ninguna duda y el equipo tiene más experiencia", dijo el piloto catalán.

Actualizado a

Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) manifestó hoy, en la víspera del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que las expectativas para la presente temporada son las de estar en los puntos lo antes posible.

"Las expectativas son las mismas que teníamos a principio de año cuando se hizo el coche: estar en los puntos lo antes posible, acabar el año en la octava posición del mundial de constructores", declaró.

"Pero", prosiguió, "sobre todo acabar la carrera, ver como funcionan los neumáticos en otro circuito, en otras circunstancias, como va realmente el coche en comparación con los demás y donde realmente estamos para hacernos una idea de como puede ser el año y donde podemos estar".

Alguersuari confesó que habían hecho "unas pruebas relativamente buenas". "Hemos visto que el coche tiene potencial, más que el año pasado sin ninguna duda, el equipo tiene más experiencia, es el segundo coche que hace, conocemos cada vez más los neumáticos, yo me he encontrado bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad, el sentimiento del equipo es muy bueno", recalcó.

"Sin embargo creo que hay que ser un poco conservador y no creerse nada, porque nunca sabes lo que puede pasar, quién va estar rápido, las predicciones que hay no me las creo hasta que compruebe el sábado dónde estaremos, con lo cual queda todo por ver", añadió.

Sobre las ruedas admitió que "cada vez se entienden más como funcionan, como se van, son difíciles de predecir". "A veces te esperas una cosa que no te dan, pero cada vez te vas habituando más al neumático, tanto el equipo como nosotros, a saber la manera de poner a punto el coche para sacar más rendimiento, más partido, más potencial", destacó.

En cuanto al rendimiento de los neumáticos, Alguersuari comentó que no cree "que nadie tenga miedo". "Hay muchas incógnitas, muchas incertidumbres, pero eso es para todos, por eso estoy tranquilo porque sé donde podemos estar, donde el equipo quiere estar y sé que hay un factor más importante, que no es la clasificación, como el año pasado lo era", recordó.

De las paradas que se harán este año para cambiar los neumáticos, indicó que "el año pasado, de la rugosidad del asfalto dependía la degradación de los neumáticos". "Este año hemos tenido diferentes mapas de los circuitos en los que nos hemos entrenado y cada neumático ha actuado de una manera diferente que no te esperabas. En Barcelona eran cuatro paradas, en Jerez eran tres, no lo sé, es una lotería", opinó.