NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | TRIAL INDOOR

Toni Bou, pentacampeón del Mundo de Trial Indoor

El piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha conquistado esta noche en Madrid el Campeonato del Mundo de X-Trial, el quinto consecutivo que suma en pista cubierta.

Actualizado a
<b>Toni Bou</b>.
REPSOL

Toni Bou ha certificado hoy en Madrid, con una victoria, un nuevo Mundial de X-trial -Campeonato del Mundo de Trial Indoor-, revalidando el título conseguido en las cuatro últimas temporadas. El piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha completado con este resultado un inicio de la temporada excelente, imponiéndose nuevamente en este certamen a falta de una prueba para su conclusión.

Después de vencer en las cuatro citas anteriores -Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra-, el piloto Repsol ha sumado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los puntos que le faltaban para proclamarse matemáticamente campeón. Sin rebajar un ápice el nivel exhibido desde que en el año 2007 recalase en el equipo Repsol Montesa Honda, Bou ha podido celebrar ante el público español la consecución de un nuevo cetro mundial.

Con este triunfo, Toni Bou y Repsol suman ya 9 Campeonatos del Mundo de Trial (5 Indoor y 4 Outdoor) y 5 Campeonatos de España (4 Indoor y 1 Outdoor), en menos de cinco temporadas. Este nuevo título confirma al piloto de Piera, de 24 años de edad, como el mejor especialista de la actualidad.

El piloto Repsol podrá saborear este nuevo título la semana que viene en Milán, donde se disputará la prueba que pondrá punto final a este Campeonato del Mundo de X-Trial 2011.

Biografía

Nacido el 17 de octubre de 1986 y residente en Piera (Barcelona), Toni Bou se inició como piloto de Bike Trial cuando tenía ocho años. Tras proclamarse Campeón del Mundo de la especialidad en su categoría, en el año 1999 dio el salto al Trial en motos.

Inmerso en la especialidad motociclista, en el año 2001 conquistó el Campeonato de España Júnior, título al que le siguieron el de la Copa de Europa de 250cc. para jóvenes promesas en 2002, y el de Campeón de Europa en 2003. En 2005 formó parte del equipo vencedor en el Trial de las Naciones, fue subcampeón de España de Trial Indoor y quinto en el Mundial al aire libre.

Al año siguiente, Bou logró sus primeras victorias en la máxima categoría, tanto en la modalidad Indoor (tercero en el Campeonato del Mundo) como al aire libre, donde terminó ocupando de nuevo la quinta plaza en la clasificación final del Mundial.