NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MUNDIAL MOTOGP

Aleix Espargaró correrá en Moto2 para Pons Racing

El mayor de los hermanos Espargaró, que éste año ha disputado el Mundial de MotoGP con una Ducati del equipo Pramac, se incorporará a su nuevo equipo en el año 2011.

El piloto español Aleix Espargaró, que éste año ha disputado el Mundial de MotoGP con una Ducati del equipo Pramac, correrá en 2011 con la escudería Pons Racing en el Mundial de Moto2, según anunció hoy ese equipo.

Espargaró pasará a formar parte de la estructura que dirige el campeón del mundo de 250 c.c. en 1988 y 1989 y será compañero de Axel Pons la próxima campaña, en la que ambos competirán con la Pons Kalex, la Moto2 que conjuntamente han venido desarrollando la ingeniería alemana Kalex y Pons Racing durante la temporada 2010.

Aleix Espargaró, nacido en Granollers el 30 de Julio de 1989, es el piloto más joven de la historia en participar en MotoGP.

El mayor de los hermanos Espargaró ha disputado el Mundial en cada una de sus categorías: 125cc, 250cc y MotoGP. Este año en su primera temporada completa en MotoGP ha sido un habitual del top ten, completando grandes actuaciones, como los octavos puestos conseguidos en las carreras de Italia y de Australia.

Aleix Espargaró dijo, en declaraciones difundidas por el que será su equipo: "Si tenía que ir a Moto2 tenía que hacerlo con las mejores garantías y sé que Sito Pons me las va a dar. Estoy encantado y muy ilusionado con esta nueva etapa, y con poder trabajar tanto con Sito como con Santi Mulero y toda su gente. Sé de lo que son capaces, y sé de lo que yo soy capaz, por lo que juntos tenemos todo el potencial para luchar por lo máximo desde el principio".

Por su parte, Sito Pons comentó: "Hemos estado sondeando el mercado en busca de un piloto que ofrezca las máximas garantías de éxito para la temporada 2011. Siempre nos ha gustado Aleix. En el momento en que decidió no continuar en la categoría de MotoGP, tuvimos claro que él era el piloto que tenía que liderar nuestro proyecto".