Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | Actualidad

Los Espargaró se enfrentarán en Moto2

Pol subirá de 125cc y está muy cerca de firmar con Pons. Aleix bajará de MotoGP, con muchas ofertas y la de Aspar como la más tentadora

<b>RIVALES. </b>Pol y Aleix se verán las caras en la pista el año que viene.

Aleix y Pol, los hermanos Espargaró que actualmente corren en MotoGP y 125cc, coincidirán la próxima temporada en Moto2. Dejarán de ser un ejemplo de familiaridad, porque siempre se apoyan desde el muro y el box, para repartirse hachazos en la categoría intermedia.

Para Aleix, el mayor (21 años), será un paso atrás desde la clase reina, al estilo del de Elías, y con el objetivo del título dada su experiencia con motores de cuatro tiempos. Tiene contrato con Pramac Ducati, pero le quitará el puesto Neukirchner, alemán procedente de las Superbikes, y su equipo deberá indemnizarle. Para el pequeño (19), pasar a Moto2 supone la evolución lógica desde el octavo de litro.

Ambos tienen numerosas ofertas. Pol lo tiene casi atado con Sito Pons para subirse a una de sus Kalex, mimada a nivel técnico por Santi Mulero. En cuanto a Aleix, ha hablado con varios equipos y Aspar, que da por perdido a Elías (gana peso su subida a MotoGP con la Honda de Cecchinello), tiene mucho interés en que sea el compañero de Julián Simón.

"Lo principal es pasar a Moto2, porque somos muchos y mi aspiración máxima es estar algún día en MotoGP. Quedarme un año más en 125 no es perder el tiempo, pero sí dejar pasar una oportunidad de crecer. Mi equipo está trabajando para ver si puede hacer uno de Moto2 y, si no, estamos mirando ofertas. Por suerte, y porque nos lo merecemos, no hay falta de ofertas ni de patrocinadores", asegura Pol.

Aleix, por su parte, dice: "Tengo contrato con Pramac. Renovamos automáticamente este verano. Quiero seguir pero estoy contento porque hay otras opciones. Estamos haciendo un buen trabajo y me están llamando equipos importantes para bajar a Moto2. Mi objetivo es quedarme en MotoGP. Creo que he hecho un año lógico, de aprendizaje, sin carreras muy buenas, pero tampoco muy malas. Me merecería un segundo año, pero no depende de mí. ¿El ejemplo de Elías? No puedes pensar que bajarás a Moto2, ganarás todas las carreras y serás campeón, pero no sé si soy un piloto que está preparado al cien por cien para estar en MotoGP. Llevo cinco años en el Mundial y no he hecho ningún podio, hacerlo en MotoGP es difícil. Luchar por estar delante, aún sabiendo que será difícil, también me motiva, pero por ahora soy piloto de MotoGP y ya veremos el lunes después de Valencia a qué me subo".