Motor | Motociclismo
Carmelo Morales sustituto de Áxel Pons en Montmeló
"Tengo que reconocer que estoy muy contento, pues no me esperaba debutar con Sito Pons y me ha pillado por sorpresa", comentó Carmelo Morales.
Carmelo Morales, dos veces campeón de España de Extreme y otras dos campeón de Europa de Superstock 1000, será el sustituto del lesionado Áxel Pons en el Gran Premio de Cataluña que este fin de semana se disputará en el circuito de Montmeló.
Pons, según los médicos de la Clínica Dexeus de Barcelona, han estimado un período de recuperación de unas tres semanas tras la caída que sufrió el viernes pasado en Assen y de la que salió con fracturas en ambos radios, indica un comunicado del equipo que dirige Sito Pons.
Morales, de 31 años, disputa en 2010 el Campeonato de España de Moto2, en el que ocupa la segunda plaza de la general a once puntos del líder, tras imponerse en la última prueba disputada en Jerez.
"Antes de todo quiero decir que es una pena que tenga que debutar en el Mundial por una lesión de otro piloto. No es la manera en la que imaginaba que iba a hacerlo...", reconoció Morales.
"Tengo que reconocer que estoy muy contento, pues no me esperaba debutar con Sito Pons y me ha pillado por sorpresa", comentó Carmelo Morales, quien sobre la moto dijo que "por lo que he podido ver desde fuera, la Pons Kalex tiene muy buena pinta, además de la experiencia que tiene la escudería".
"No creo que vaya a ser ningún hándicap el probar por primera vez una moto, aunque sea con tan poco tiempo, ni que los neumáticos del Mundial sean diferentes a los del Campeonato de España", explicó en el comunicado de la escudería Carmelo Morales.