Automovilismo | Dakar

"La presión la va a tener Sainz"

Giniel De Villiers asegura llegar a la prueba con la comodidad de ser el vigente campeón

<b>TRÍO DE ASES. </b>Miller, Sainz y De Villiers, favoritos para ganar.
Actualizado a

Es el eterno chico bueno, ese piloto que a casi todos cae bien, que no destaca, pero que es capaz de ganar. Ya lo demostró en la última edición al aprovecharse del accidente de Carlos Sainz cuando faltaban dos etapas para el final. Giniel De Villiers es el vigente campeón del Dakar y el piloto madrileño aspira a que el reinado del surafricano sea un paréntesis en el brillo del palmarés de la prueba.

Noticias relacionadas

Sin embargo, De Villiers tampoco se lo va a poner fácil desde su propio equipo. De momento le pasa la responsabilidad al español: "No hay designado un número uno en el equipo. Carlos Sainz quiere ganar la carrera, al igual que Nasser Al Attiyah, pero la verdad es que yo tengo menos presión. Y ellos más, eso está claro".

El surafricano respalda su teoría en la comodidad de presentarse con un triunfo en su palmarés: "Es agradable presentarse como vigente campeón y puedo confirmar que tengo el mismo apetito. La diferencia es que soy el más relajado de todo el equipo". Además, se siente mejor preparado que antes de llegar a la anterior edición, cuando sufrió mucho a causa de una hernia discal: "Me operaron en abril y ahora me he recuperado del todo. Estoy listo para defender mi condición de campeóen, no va a ser fácil, pero me siento con fuerza".

Te recomendamos en Más motor