NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula 1

Todt arrasa a Vatanen y es el relevo de Mosley

El francés venció en las elecciones a la presidencia de la FIA por 135 votos a 49 y se ha puesto como objetivo "unificar el mundo del motor"

Carlos Miquel
<b>BUENA RELACIÓN. </b>Schumacher estuvo ayer en París con Todt.
AP

A su paso, los mecánicos de Ferrari bajaban la cabeza y se ponían a trabajar aún con más ahínco. Los años de éxito de Jean Todt en la escudería de Maranello fueron también el resultado de un gobierno con mano de hierro, con un nivel de exigencia fuera de lo normal. Desde ayer, este pequeño francés es el máximo responsable del automovilismo mundial, el presidente de la FIA después de batir a su antiguo piloto Ari Vatanen, por 135 votos a 49. Nada más ser investido en el cargo, Todt ha mostrado su cara más amable y ha prometido trabajar "para unificar el mundo del motor".

Y no será fácil. Max Mosley, que apoyó a Todt, se ha enemistado con las escuderías y los pilotos. También logró la oposición de los grandes equipos de rallys y se ha cobrado varios cadáveres en el camino. Para su sucesor será importante encontrar la paz general: "Trabajaré para unificar la FIA tanto en su aspecto social como deportivo. Me rodearé de un equipo fuerte y competente en el que no descarto a Michael Schumacher, es como un hijo para mí. ¿La FOTA? Quiero recobrar la armonía con los equipos. Y del caso Briatore, de momento la FIA no está implicada, pero si llega a estarlo será uno de los primeros casos que habrá que tratar con prioridad". En ese equipo que menciona ya figura Carlos Gracia como vipresidente.