Estas leyendo

"Este éxito también le pertenece a Briatore"

Fernando Alonso

"Este éxito también le pertenece a Briatore"

"Este éxito también le pertenece a Briatore"

Fernando Alonso le dedicó el podio a su amigo Flavio y a su equipo en unos momentos difíciles y habló de su futuro: "Pronto lo sabremos".

Alonso compareció en la rueda de prensa posterior al gran premio junto a Hamilton y Glock bromeando sobre su futuro: "Ya he tomado una decisión, así que pronto la conoceremos". A lo que un periodista interpeló: "¿Va a decírnoslo?". Fernando replicó: "Si me paga bien...". Y Lewis interrumpió a ambos: "Te daré diez euros". Y Alonso concluyó entre bromas: "No es suficiente, ¡al menos veinte!".

¡Vaya carrera!

Sí (se ríe). No fuimos demasiado rápidos durante todo el fin de semana y mira, de repente llega la carrera, el coche salió muy bien, recuperé una posición, luchamos Webber y yo, perdí con Glock. Empezó bastante bien la carrera para nosotros y luego fueron pasando las vueltas. Sabíamos que lo más importante era no cometer ningún error, pasando tan cerca de los muros, con las entradas en boxes, las penalizaciones a Rosberg y Vettel... Y nuestro trabajo era, sabiendo que igual no teníamos la velocidad suficiente para el podio, intentar llegar a él siendo más constantes que nadie y cometiendo menos errores que ellos. Así lo hemos conseguido hoy.

¿Habría cambiado algo de no pasarle Timo Glock?

Quizá habría terminado delante de Glock, en ese caso. Pero nunca se sabe. Habría ganado un puesto. Al final salí ganando en el cómputo global por las penalizaciones. Ha sido bastante bueno.

Es curioso, primer podio del año en Singapur...

Sí, pero aquí todo se mezcla un poco más porque es un circuito en el que debes tener confianza y hacer una buena crono. No es como Suzuka, donde los coches que vayan muy bien ganarán seguro y los otros no irán bien. Todo salió de cara para nosotros. Ésta era la mejor posibilidad de podio para nosotros de lo que queda de año porque el coche no evoluciona nada.

¿Se hace más especial para el equipo tras lo del Consejo?

Se merecen este podio después de todos los que se han escapado este año (Hungría, Valencia) y más después de las semanas durillas que ha tenido el equipo. Es bienvenido para los mecánicos e ingenieros, después de toda la tensión es muy bueno dejar el pasado atrás y empezar con un podio para mirar hacia delante. Me sabe bien también por Flavio, que lo ha visto desde casa. Quiero dedicarle este podio. Este primer éxito del año también le pertenece.

¿Qué espera para Suzuka?

El Red Bull será el coche a batir y nosotros a ver dónde podemos estar. Hemos visto altibajos todo el año. Hay cosas extrañísimas este año y hasta que no estemos el viernes allí no sabremos si podremos optar a algo bueno o no.-Carlos Miquel

También te puede interesar