NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"El podio no se puede descartar"

Fernando Alonso sale con ganas de liarla: "Habrá que salir bien y esperar errores"

Carlos Miguel
Alonso

Fernando Alonso terminó la calificación con una sonrisa de oreja a oreja. Después de los libres veía imposible pasar a la Q3 y transmitió su alegría en la posterior rueda de prensa.

Al menos aquí el piloto importa algo más...

Sigue siendo el coche lo que más puede ayudar o perjudicar en todos los circuitos, pero este es como Mónaco. Así que siempre hay algo más donde puedes arriesgar y luego en carrera vas más conservador porque sabes que no te pueden pasar en una pista especial como esta.

La pena es que tenía otro intento con ruedas nuevas para poder mejorar.

Seguro que mejoraba, pero no sé si iba a mejorar la posición porque en la última tentativa todos progresan y a veces pierdes plaza. Por tanto, cuando me dijeron bandera roja y que no salíamos más, y era quinto con la penalización de Barrichello, estaba muy, muy contento y no me gustaba salir otra vez porque podía perder.

¿Han cambiado muchas cosas del coche desde la primera jornada?

Menos el volante, el color y los alerones, todo. Se desmontó de arriba a bajo y con otros reglajes totalmente diferentes para mejorar el coche, que el viernes iba regular. Las sensaciones siguen siendo las mismas. Debe ser por el circuito. El coche tiene mucho sobreviraje, la parte de atrás va suelta. Intentaremos hacer alguna pequeña modificación, pero es lo mismo para todos. Va peor de lo esperado. Será una carrera muy dura en ese sentido porque habrá coches que vayan muy lentos en ritmo, los superblandos no aguantan, y se formen trenecitos. El quinto puesto es muy importante en ese aspecto.

¿La salida?

La salida es muy importante. Sobre todo porque partimos por lo limpio y ojalá hagamos una buena salida. Es más importante aún en un trazado urbano donde no se puede pasar.

¿Se puede descartar que suba al podio?

Hombre, no se puede descartar. Quizás no sea la idea que tenemos como objetivo. A priori queremos consolidar el quinto para constructores. Pero no está tan lejos saliendo quinto. No acabaremos todos los pilotos la carrera, y si no fallamos y estamos concentrados podemos salir beneficiados y acercarnos al cajón. De peso vamos bien, pero luego nos hemos llevado chascos, ojalá esta vez no vayamos más ligeros.