NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

Hamilton roza el triunfo y Alonso opta al podio

El inglés consiguió la pole y sale más cargado que Vettel y Rosberg. Una bandera roja frenó a su rival alemán de Red Bull cuando rebajaba su tiempo. Fernando parte quinto y con una buena estrategia

Carlos Miquel
<b>BRILLANTE. </b>Alonso sale quinto con un coche sobre el que su compañero sólo pudo ser penúltimo.

La ratonera de Singapur deparó muchos sustos y algunas sorpresas. Ferrari sucumbió con estrépito. Raikkonen sólo pudo terminar 13º con un coche excesivamente saltarín en los baches y Fisichella, 18º, fue superado por el Toro Rosso de idéntico motor de un sólido Jaime Alguersuari. El catalán, 17º, estuvo más cerca que nunca de pasar a la Q2. Los Brawn también naufragaron.

Después de mostrarse menos fieros de lo que pintaban el viernes, el líder del Mundial, Button, se quedó fuera de la última parte de la calificación. Sale duodécimo y el peso de la cercanía del título le tiene atenazado. Era la ocasión de Barrichello, que estaba lastrado antes de salir por una penalización a causa de sustituir el cambio. Perdía cinco puestos en parrilla. En su primer intento ya era quinto, pero cuando iba a por faena en el segundo estrelló sus ilusiones y, quien sabe si el título, contra el muro. Ahora sale décimo, pero se para por primera vez once vueltas antes que su compañero. Si no pasa a Kubica y Kovalainen estará perdido.

Charlie Whiting apretó tras la colisión el botón de bandera roja y suspendió la calificación justo cuando Vettel iba lanzado a por la pole que hasta ese momento tenía Hamilton. Al alemán sólo le faltó la recta de meta. Había reservado las ruedas nuevas para su último intento. Rosberg también era una amenaza. Lewis ganó la primera plaza gracias a su destreza para derrapar y a la buena decisión de su escudería de hacer el primer intento con nuevas. Dan medio segundo de ventaja. El británico lo tiene todo para ganar porque se para por primera vez cuatro vueltas después de Vettel, y encima tiene el KERS para la salida. Sobre el papel, el tercero, el hijo de Keke, es su única amenaza si el campeón no sale bien.

La interrupción de la calificación dejó a Alonso sexto, quinto por la penalización de Rubens. Si pasa a Webber en los primeros metros el podio vuelve a ser posible. Será una carrera para ver con todos los amuletos en la mesa. Se necesita suerte. En la casa que Fernando tiene en el callejón de los milagros, la calificación de ayer fue uno de sus mayores logros. En la Q1 era 13º y en la Q2 estremeció a su fisio, Fabrizio Borra, con una entrada en meta limando el muro. Se colocó sexto y el equipo tuvo que preparar deprisa y corriendo la carga de gasolina para la Q3. Ni en sueños se veían entre los diez mejores.